La AEMET anuncia cuándo vuelven las lluvias

El sábado se esperan precipitaciones en amplias zonas de la península, que sin embargo vendrán precedidas por un aumento significativo de las temperaturas

Nacional 20/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
2HYXE2JRN5P2PNUIDQVMR3ASLQ
AEMET

Este abril está siendo uno de los más secos de la historia reciente. Según los cálculos de la AEMET, la península apenas ha promediado los 5 litros por metro cuadrado en lo que va de mes. Algo que dista mucho de los valores que se suelen observar en esta época del año. No ha sido cierto este año esa máxima de la sabiduría popular que reza “en abril, aguas mil”. La gota apenas ha hecho acto de presencia.

No solo eso, sino que además han sido unas semanas inusitadamente calurosas. Abril, como mes primaveral, solía traer tiempo agradable pero sin llegar a mostrar unos valores elevados que hicieran sacar las bermudas y la manga corta. Pero, en muchas zonas de la península -especialmente el sur- ya se están superando los 30 Cº y se espera un aumento aún más pronunciado en el futuro cercano.

 No obstante, habrá un breve receso en esta tendencia. La AEMET ha vaticinado que durante este fin de semana habrá un giro climatológico brusco pero breve. Aunque, antes de venir los cambios, se agudizará más aún la tendencia general. El jueves escalarán las temperaturas de los termómetros, en la mitad sur hasta los 33-34 Cº. Esto es hasta 10 Cº más de lo habitual en esta época.

Vuelta a la primavera
La cosa dará un vuelco a partir del viernes, cuando llegarán los chubascos norteños, principalmente en Galicia y Asturias. Pero no será exclusivo de estas regiones. En otras zonas de la península habrá breves chaparrones que, incluso, podrían tener tormenta. El preludio de un fin de semana que comenzará marcado por una estampa a la que no estamos acostumbrados desde mediados de marzos.

El sábado será el colofón, cuando las lluvias se extrapolarán a una fracción más amplia de la península. No obstante, la AEMET también apunta que estas precipitaciones, en cualquier caso, “no serán muy abundantes”. Por lo tanto, a pesar de este episodio en cualquier caso aislado, este abril acabará siendo, de forma segura, uno de los más secos que se han registrado en las últimas décadas.

Las lluvias serán especialmente reseñables en las zona de Los Pirineos, Aragón, Cataluña o Navarra. Pero podría llegar a otras zonas, brevemente y con intensidad tenue. Estas precipitaciones irán acompañadas de un momentáneo descenso de la temperatura, que se situará en los valores más típicamente primaverales cercanos a los 20 Cº en muchas zonas del país.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN