Sánchez acude a Doñana para intentar ocultar "la chapuza" del 'sólo sí es sí'

Fernández-Pacheco ha indicado que hoy Pedro Sánchez "no dedicará el día a explicar que la reforma de la ley del 'solo sí es sí' es posible gracias a los votos del PP"

Politica 20/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Ramón Fernández-Pacheco

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vaya a realizar este jueves una visita "electoral" al parque nacional de Doñana con la que intentará ocultar la "chapuza" de la Ley del 'sólo sí es sí'.

En su cuenta en Twitter, Fernández-Pacheco ha indicado que hoy Pedro Sánchez "no dedicará el día a explicar que la reforma de la ley del 'solo sí es sí' es posible gracias a los votos del PP", después de que esa norma "ha rebajado penas a cerca de 1.000 agresores sexuales en España".

"Mejor se va a Doñana, no de vacaciones, sino de campaña electoral", según el portavoz del Gobierno andaluz, para quien Sánchez a Doñana a intentar "escenificar que le importa el parque nacional para algo más que para pasar sus vacaciones cada verano en el Palacio de Marismillas, propiedad de Patrimonio del Estado".

"Pero no va a Doñana a inaugurar las infraestructuras necesarias para llevar aguas superficiales al Condado de Huelva y que permitirían a los agricultores dejar de extraer recursos del acuífero de Doñana; obras con las que él mismo se comprometió por ley en el 2018", según Fernández-Pacheco, quien ha añadido que Sánchez tampoco va a Huelva a conocer de primera mano "los problemas que el Plan de la Fresa que impulsó el PSOE en la Junta de Andalucía ha causado a centenares de familias de la comarca del condado".

Asimismo, ha reprochado a Sánchez que tampoco vaya a reunirse con los alcaldes y concejales del PSOE de Huelva "que apoyan la proposición de ley que se ha empezado a tramitar en el Parlamento andaluz y que plantea soluciones a los agricultores al tiempo que protege a Doñana y su acuífero".

 Para el portavoz del Gobierno andaluz, el presidente "no va a Doñana a proponer una solución alternativa: Su alternativa será decir que va a salvar Doñana, aunque es el responsable de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, autoridad en materia de concesiones de agua en Doñana".

A su juicio, Pedro Sánchez va hoy a Doñana porque "no quiere que en la televisión se hable demasiado de la chapuza de la ley del 'solo sí es sí' ni de las víctimas que ven a sus agresores en la calle gracias a su Gobierno ni de que ha necesitado al PP para arreglarlo".

"Y Doñana no merece eso ni el condado ni Huelva ni mucho menos Andalucía", según Fernández-Pacheco, quien se ha mostrado convencido de que Sánchez "con Cataluña, no sería tan valiente".

"No vamos a permitir que haga de Andalucía su campo de batalla electoral", ha dicho el portavoz del Ejecutivo andaluz, que ha pedido al presidente que "cumpla con Doñana, haga las obras prometidas en 2018 y deje de mentir e insultar".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN