Abascal: Ni la más mínima colaboración con Sanchez que pacta con Bildu, con ERC y Podemos”

Ni la más mínima colaboración con un Gobierno que pacta con Bildu, con Esquerra Republicana de Cataluña y con Podemos”.

Politica 22/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
WhatsApp-Image-2023-04-21-at-20
Santiago Abascal

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha visitado la isla balear de Menorca, donde ha protagonizado unos de los actos de presentación del programa España Decide ante más de 400 personas congregadas en la Plaza de la Conquista de Mahón.

 “Es un honor estar en Mahón y ver esta plaza y pensar lo que dicen los del lugar, que este es probablemente el mayor acto político que se ha hecho en mucho tiempo”, ha dicho Abascal tras referirse con ironía a los últimos datos del «CIS de Tezanos».

«Siempre dicen lo mismo: Vox está en picado y todos estos que son los más valorados según sus encuestas, luego no pueden salir a la calle porque les insultan. Y les insultan porque son unos desaprensivos, porque han engañado al pueblo, porque han mentido, porque han traído ruina, mentira y traición durante todos estos años».

“Después de ver plazas como ésta -ha continuado- os quiero dar las gracias y deciros que es un profundísimo orgullo poder representarnos. Estar aquí, en la Plaza de la Conquista, junto a la estatua de Alfonso III”. “Alfonso III de Aragón, no de Cataluña. De Aragón”, ha puntualizado Abascal, que se ha referido a continuación a quienes “en esta tierra balear, en Menorca” se han dejado llevar por los cantos de sirena del separatismo y de un regionalismo camuflado: “Es normal porque, qué ha sido lo que han visto los españoles de Baleares durante estos años"

Que lo que funcionaba era el chantaje separatista y en esa desesperación lógica, ese modelo ha empezado a replicarse”. Un modelo que, se ha preguntado Abascal, ¿para qué ha servido? “¿Para que os impongan el catalán cuando habláis lenguas vernáculas en estas islas? ¿Para que roben a manos llenas? ¿Estáis mejor que hace 20 o que hace 30 años?”

Así, el presidente de VOX ha criticado el modelo autonómico para defender un “regionalismo sano”, un “deseo de defender lo propio”.

“Nosotros defendemos siempre la España de las provincias que se han visto discriminadas (…) los que vivís en una isla sabéis que es aún más complicado y que para estar cerca de los españoles peninsulares y tener los mismos derechos, hay que hacer un esfuerzo mayor. Y eso es lo que tiene que hacer la política sin ningún chantaje y defendiendo la libertad y también la identidad de esta tierra; la identidad de Menorca; la identidad balear y la identidad de España”.

Vivienda y ‘sólo sí es sí’
Ya en clave nacional, el presidente de VOX ha hecho un repaso por la nefasta gestión de Pedro Sánchez al frente de un Ejecutivo que ha empobrecido a las clases medias y que se ha sometido a los dictados globalistas de la Agenda 2030. Un Gobierno ante el que VOX, ha recordado Abascal, “lo ha intentado todo”. “Hemos acudido a los tribunales, nos hemos opuesto al Gobierno en todo. Hemos mantenido distancia infinita.

Ni la más mínima colaboración con un Gobierno que pacta con Bildu, con Esquerra Republicana de Cataluña y con Podemos”.

Y, en este sentido, se ha referido a la reforma de la ley de ‘sólo sí es sí’, en cuya votación en el Congreso VOX no participó después de que todos los grupos parlamentarios rechazaran las enmiendas presentadas por los de Abascal para incrementar las penas para los agresores sexuales: “No queremos ninguna complicidad con esos parches. Nosotros lo que queremos es que los agresores sexuales de verdad cumplan las más severas condenas, mucho mayores que las que hay.

Y lo que no aceptamos es que vengan estos progres a decir que defienden a las mujeres y después llamen a medio mundo para que vengan aquí a personas que no son capaces de integrarse entre nosotros, y que además suelten a los violadores y a los pederastas y los pongan en la calle. Eso no lo vamos a aceptar y para eso que no vengan a pedirnos ayuda. Ya está el Partido Popular para darles balones de oxígeno. Con nosotros, que no cuenten”.

También ha criticado el presidente de VOX otra de las leyes anunciadas por el Gobierno: “Ahora se ha sacado de la chistera, a seis meses de las elecciones generales, un proyecto de vivienda que miente a los españoles. (…)

Parecía que iba a resolver el problema de la vivienda para todos vosotros”, ha dicho Abascal, dirigiéndose especialmente a los jóvenes que ven cómo sus padres y sus abuelos accedieron a una vivienda hace 30, 40 o 50 años en muy poco tiempo, y que ven que ahora ellos no pueden con los salarios de miseria, con el coste de la vida, con la inflación…

“Y se encuentran con un Gobierno de gente sin escrúpulos que les dice que va a resolver esto en seis meses… ¡pero si lleva gobernando cuatro años!”.

Y, ante este escenario, el presidente de VOX se ha comprometido a seguir defendiendo todos los principios del partido con toda claridad. “Porque lo que tenemos claro es que por encima de banderías ideológicas, de izquierdas, de derechas, los españoles, también los de Menorca, los de Baleares, están hartos de comunismo, hartos de socialismo y hartos de nacionalismo y lo que quieren es patriotismo; que se defienda el interés general y que aquí se defienda la insularidad”, ha concluido.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
20240127_162332

Vox pide la reprobación de Óscar Puente

Impacto España Noticias
Politica 20/02/2024

Los de Santiago Abascal quieren que el PP se posicione al respecto y que la mayoría absoluta que tienen los ‘populares’ en el Senado permita sacar adelante la reprobación del ministro Óscar Puente para invitarle a dimitir o ser cesado

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN