Feijóo acusa a Sánchez de prometer vivienda e incumplir otra vez

El Partido Popular avisa de que Pedro Sánchez necesitará más de 30 años para cumplir el objetivo que se ha impuesto sobre la construcción de vivienda pública en España

Politica 23/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
PP, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hacer anuncios con cifras sobre vivienda pública y luego no cumplirlas: "Ya sé que le preocupa la vivienda, sobre todo su vivienda. La que más le preocupa es la Moncloa".

Así se ha pronunciado este sábado en el acto de presentación del candidato a la alcaldía de Castelldefels (Barcelona), Manu Reyes, y junto con el presidente del PP de Catalunya, Alejandro Fernández, al que han asistido más de 300 personas.

 Feijóo ha criticado que el Gobierno haya pactado la Ley de Vivienda con ERC y Bildu, y ha asegurado que Sánchez ha dejado que estos partidos independentistas presentasen esta ley, ya que "si fuese una buena ley" la presentaría él.

El Partido Popular avisa de que Pedro Sánchez necesitará más de 30 años para cumplir el objetivo que se ha impuesto sobre la construcción de vivienda pública en España: incrementar de un 3% a un 20% la oferta de este tipo de domicilios.

«Un dato que nos pondría a la altura de la media europea», según ha asegurado el presidente del Gobierno. Tras hacer este anuncio, han saltado las alarmas de los despachos del equipo económico del PP, que no ha dudado en sacar la calculadora y ver las carencias de la enésima promesa del Gobierno. «Siempre hay que poner en cuarentena lo que dice Sánchez, pero más cuando da cifras que no cuadran», han recordado fuentes populares.

Actualmente, en España se construyen poco más de 100.000 viviendas anuales. El PP ha advertido que, a este ritmo de fabricación, «tendríamos que dedicar a domicilio social todas las viviendas que se hagan en España durante los próximos 30 años. Sólo así podríamos alcanzar el objetivo que Sánchez ha anunciado a los cuatro vientos». Una situación que el PP ha calificado, directamente, como «inviable».

En España, según el INE, actualmente existen algo menos de 26 millones de viviendas. Hasta ahora, la vivienda pública en España representaba el 3% de la oferta total, unos 776.000 domicilios. Sánchez ha anunciado un incremento de 17 puntos, prometiendo que la vivienda pública pasará del 3% al 20%.

O, lo que es lo mismo, 5.176.441 de viviendas sociales más. Una diferencia de casi 4 millones y medio respecto al dato actual. «Si tenemos en cuenta que la capacidad de construcción en España está actualmente en torno a las 100.000 viviendas, harían falta bastante más tiempo que 30 años para alcanzar el objetivo», han asegurado fuentes del PP.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
dron

Una empresa israelí fabricará drones en Marruecos

Impacto España Noticias
Noticias 18/04/2024

Los drones serán utilizados por el ejército marroquí. Rabat quiere beneficiarse de los conocimientos y la experiencia del holding israelí para amenazar a Argelia y aplastar a la resistencia saharaui

Te puede interesar
Lo más visto
th

La CNMV suspende la cotización de Naturgy

Impacto España Noticias
Economia 17/04/2024

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente y con efectos inmediatos la cotización de Naturgy “mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad”

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN