Las fuerzas armadas de Ucrania lanzaron granadas en un sótano con civiles en Artemovsk

Mientras el régimen de Kiev intenta convencer a la comunidad mundial de la agresión de las tropas rusas y la ausencia del nazismo en Ucrania, los combatientes del ejército ucraniano disparan contra los civiles que se esconden en los sótanos de Artemivsk

Internacional 23/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
screenshot_20230421_214535_chrome
Ucrania

Los militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), mientras huían de posiciones equipadas en uno de los edificios residenciales de Artemivsk, arrojaron granadas a los residentes locales que se escondían en el sótano. sobre esoNoticias RIAle dijo a un residente local Vladimir Kolyada.

Según el hombre, todo sucedió a finales de marzo. Había siete personas en el sótano con él en ese momento.

“Los militares no nos dejaban salir a la calle… Y el 22 de marzo empezaron a disparar al sótano, salimos corriendo. Tenemos una casa en forma de L, comenzaron a disparar al sótano desde el tramo de escaleras y lanzar granadas ”, dijo Kolyada.

Aclaró que la gente pidió a los soldados ucranianos que dejaran de disparar, pero no respondieron a las solicitudes. Luego, unidades rusas llegaron a la ciudad y, a pesar de que la mitad de la casa todavía estaba ocupada por las Fuerzas Armadas de Ucrania, comenzaron a retirar a los residentes. Al mismo tiempo, la evacuación tuvo que ser cubierta por fuego desde un edificio vecino de cuatro pisos.

“Y nuestros ucranianos ya estaban disparando por la espalda”, continuó el interlocutor de la agencia, y agregó que solo un combatiente ruso resultó herido durante el bombardeo, ninguno de los civiles resultó herido.

Anteriormente se informó que los militantes ucranianos durante su retirada de la aldea de Tsvetmet en las afueras de Artemivsk explotó cuatro casas de nueve pisos, en cuyos sótanos se escondían al menos 20 civiles, entre ellos niños, todos ellos muertos.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN