Casi todo el país registrará máximas de 30ºC este jueves y viernes

Esta semana se alcanzarán valores propios del verano y excepcionalmente altos para esta época del año

Nacional 26/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
fotonoticia-20230425180820-1920_4_1000x563
Casi todo el país registrará máximas de 30ºC este jueves y viernes

El punto álgido del episodio de temperaturas excepcionalmente altas para la época del año que se está produciendo desde este lunes en Península y Baleares está previsto para este jueves 27 y viernes 28 de abril, con máximas de 30ºC en muchos puntos del país y noches tropicales en Andalucía durante las madrugadas del jueves al sábado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Desde este lunes 24 de abril se está produciendo la entrada de una masa de aire muy cálido y seco, de origen norteafricano, sobre la Península y Baleares. La presencia de esta masa cálida, junto con las

   condiciones de estabilidad atmosférica y la fuerte insolación, están provocando un ascenso de las temperaturas, que continuará en los próximos días, lo que dejará valores propios del verano y excepcionalmente altos para las fechas.

      Este miércoles, las máximas alcanzarán los 30ºC en buena parte de la mitad sur peninsular, excepto en el litoral mediterráneo, donde descenderán. Puntualmente también se superará este valor en el valle del Ebro, mientras que se situarán por encima de los 35ºC en el valle del Guadalquivir. Durante estos días, el extremo norte peninsular quedará al margen de este episodio de altas temperaturas.

   Es muy probable que el jueves 27 y el viernes 28 se dé el punto álgido de este episodio y el ascenso térmico llegará a la mitad norte peninsular. Así, es probable que el jueves se superen los 30/32ºC en buena parte del interior sur peninsular y se pueden llegar a los 36/38ºC en el valle del Guadalquivir, y los 30ºC en puntos de los valles del Ebro y Duero.

   En el Cantábrico y Galicia, aunque las temperaturas serán anormalmente altas, con máximas de hasta 25ºC en zonas del interior, no se espera que alcancen los 30ºC.

   Con mayor incertidumbre, durante el viernes es probable que las temperaturas máximas continúen ascendiendo en la mitad este peninsular y Baleares. De este modo, continuarán por encima de los 36/38ºC en el valle del Guadalquivir y de los 32/34ºC en la mitad sur peninsular, y es probable que superen los 30/32ºC en el valle del Ebro e interior de Mallorca.

   Las temperaturas mínimas también serán anormalmente altas en todo el país, en especial durante las madrugadas del jueves al sábado en Andalucía, donde localmente podría haber noches tropicales, sin bajar de los 20ºC.

DESCENSO TÉRMICO NOTABLE A PARTIR DEL SÁBADO
   La AEMET añade que lo más probable es que el sábado 29 de abril se inicie un descenso térmico notable, debido a la entrada de una masa de aire más húmeda y fresca por el oeste de la Península, aunque las temperaturas todavía continuarían ascendiendo en el extremo este peninsular y en Baleares, con más de 30ºC en numerosos puntos de la mitad sur, el valle del Ebro y el interior de Mallorca.

   El domingo 30 de abril el descenso térmico alcanzaría a la mitad este y Baleares, por lo que la AEMET prevé que daría fin a este episodio de temperaturas excepcionalmente altas para la época del año.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN