Buxadé: Sánchez es un peligro para la protección de las fronteras europeas

Representantes de diez partidos europeos han convocado una rueda de prensa en el Parlamento Europeo para denunciar el Pacto de Inmigración y Asilo planteado por la Eurocámara

Politica 27/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
web-bueno
Jorge Buxadé

Representantes de diez partidos europeos han convocado una rueda de prensa en el Parlamento Europeo para denunciar el Pacto de Inmigración y Asilo planteado por la Eurocámara. Entre ellos estaba el jefe de la delegación de VOX en Bruselas, Jorge Buxadé, quien ha denunciado al Gobierno de Pedro Sánchez por el “peligro” que entraña para la frontera Sur de la Unión.

“Sánchez es un peligro para la protección de las fronteras europeas”, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la llegada de 600 inmigrantes ilegales a las Islas Canarias esta semana. En su intervención inicial, Buxadé había  denunciado que “el Pacto de Inmigración y Asilo del Parlamento Europeo parte del principio de las fronteras abiertas”. 

A este respecto, ha recordado que “las fronteras abiertas han sido siempre un fracaso” y que la promoción del multiculturalismo “lleva al colapso de nuestras ciudades y nuestros barrios”. Ante ello, ha pedido un pacto que se funde en tres líneas fundamentales: actuaciones contra las inmigración y lucha contra las mafias, reforzamiento de la actividad policial para la protección efectiva de las fronteras y que todo el escrutinio de aquellos que quieren entrar en territorio europeo “se haga fuera del territorio de la Unión Europea”.

“Representamos la voz de millones de europeos que estamos al margen de lo que se está decidiendo por las élites de Bruselas”, ha concluido.

En la rueda de prensa han estado presentes eurodiputados de Suecia, Francia, Polonia, Bélgica, Alemania, Rumanía, Bulgaria, Países Bajos y Hungría, además de España. Todos ellos han hecho hincapié en la necesidad de reformular el Pacto de Asilo e Inmigración para que se centre en la protección de fronteras, no en la acogida descontrolada de inmigrantes, y han recordado que el derecho al asilo debería producirse fundamentalmente en las regiones de origen. 

También han denunciado la actividad de las mafias del tráfico de seres humanos y el efecto llamada que provoca la política de fronteras abiertas. “Es una amenaza para nuestras familias, nuestros valores y nuestro modo de vida”, ha expresado el eurodiputado búlgaro Angel Dzhambazki. Por su parte, el diputado rumano Cristian Terhes ha hecho un llamamiento “para reemplazar a la mayoría política del Parlamento Europeo antes de que ellos nos reemplacen a todos nosotros”.

Tanto la rueda de prensa como la reunión de eurodiputados previa a la misma ha sido convocada por el diputado sueco Charlie Weimers, quien preside el Grupo de Acción Política sobre Inmigración del Parlamento Europeo y que ha señalado que la propuesta de la Eurocámara sobre el Pacto de Asilo e Inmigración es «altamente dañino para la soberanía de los Estados miembros». «Creemos que en su forma actual, resultará en más inmigración e inseguridad para Europa».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN