López Miras: “Exigimos al Gobierno active ayudas directas y riegos de socorro que palíen los efectos de la sequía”

López Miras, quien ha recordado la puesta en marcha de “una línea de créditos blandos para paliar los efectos de la sequía en los sectores agrícola y ganadero”

Politica 27/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
20230426 FLM en Mula 1
  López Miras

El presidente del PPRM ha exigido al Gobierno de España “sin demoras, ayudas directas urgentes a quienes lo van a perder todo si no llueve, además de riegos de socorro que hagan que no se eche a perder el arbolado que está al límite”.

   López Miras reclama “decisiones” y ha asegurado que “nuestros agricultores y ganaderos sufren una de las peores sequías que se recuerdan, con muchas semanas sin registrar apenas una gota”, por lo que “si no se adoptan las medidas necesarias, se producirá la muerte del campo”.

 López Miras  ha añadido que “o llega agua hasta los campos de secano, o se pierden las cosechas: lo venimos avisando mucho tiempo y estamos en el punto de no retorno”. 

  El presidente del PPRM ha exigido al Gobierno central “que active todos los recursos hídricos adicionales”, si bien “no es suficiente con esto, ya que Sánchez y su Gobierno tienen que habilitar ya ayudas directas a los productores de almendro de secano y cultivos de cereales, tal y como hemos reivindicado en la reunión de la Mesa de la Sequía”.

  También ha pedido el presidente del PPRM al Gobierno central “ medidas fiscales de inmediato para los agricultores y ganaderos que están pasando una situación tan difícil, como la exención del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza rústica y el aplazamiento de las cuotas de la Seguridad Social”, además de “una prima de ganado para la alimentación de la ganadería de ovino y caprino”.

      “Frente a la falta de determinación del Gobierno de Sánchez, el Gobierno regional sí está respondiendo ante esta grave situación de sequía”, ha asegurado López Miras, quien ha recordado la puesta en marcha de “una línea de créditos blandos para paliar los efectos de la sequía en los sectores agrícola y ganadero”.

    También ha hecho mención de su reciente anuncio del “Observatorio de Sequía de la Región de Murcia, en el que los agricultores tendrán un papel principal y donde analizaremos las medidas a poner en marcha en situaciones como la actual”. 

    “Ante los problemas, soluciones”, ha apostillado López Miras. “Nosotros, frente al abandono del Gobierno de Sánchez al sector, sí estamos adoptando medidas”, por lo que “exigimos a Pedro Sánchez que desde el Gobierno de España se haga lo mismo: el campo no tiene espera”, ha concluido. 

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN