El PSOE paga una cena a su cortijo de periodistas de izquierdas y de derechas

Con todo, lo más interesante para el contribuyente es saber que el 80% de los comensales cobran de RTVE, la televisión que pagamos todos

Noticias 27/04/2023 EDATV
periodistas-izquierdas
Periodistas subvencionados

Invitar a comer a periodistas para fidelizarlos es una práctica habitual en el Partido Socialista. Una especie de tradición comenzada por el ex jefe de gabinete de Sánchez, Iván Redondo, y continuada ahora por el secretario de Estado de Comunicación, Francesc Valléz.

Al PSOE sólo le ha parado en estas prácticas la Covid, pero tras aquella penosa situación, el grupo de Pedro Sánchez regresó con fuerza en las Navidades de 2019, cuando invitó a un aperitivo a decenas de profesionales de la información con dinero público. Ahora a vuelto a reunir a su "gente de confianza" en una cena exclusiva en un hotel de Valencia según publica EDATV.

El PSOE invita a una exclusiva cena a sus periodistas más afines para colocarles sus argumentarios
El objetivo es obvio: tener contentas a las plumas fieles de cara al 28-M, todas ellas bien reconocibles. En la instantánea aparecen Juanma Romero (El Independiente), Esther Palomera y José Enrique Monrosi (Eldiario), Rubén Fernánez (Libertad Digital), Ricardo Rodriguez (Cope), May Mariño (Servimedia), Dani Fernández (Europa Press), Inma Carretero (La Ser), José Marcos (El País), Marisol Hernandez (El Periódico), Victor Ruiz de Almirón (ABC), Ainhoa Martinez (La Razón), Alba Galán (TVE), Leticia Arenas (RNE), Sol Carreras (EFE), Ester Redondo (La Sexta), Ivan Gil (El Confidencial) y Paula de las Heras (Colpisa).

Se trata de una lista colmada de periodistas afines, por lo general, a la izquierda española, aunque mezclados, sorprendentemente, con ciertos nombres habituales en medios de derechas, como Rubén Fernánez, Ricardo Rodriguez, Victor Ruiz de Almirón y Ainhoa Martínez. Cuatro plumas que gozan de un beneplácito socialista.

Con todo, lo más interesante para el contribuyente es saber que el 80% de los comensales cobran de RTVE, la televisión que pagamos todos. De Juanma Romero a Ester Palomera, pasando por Alba Galán y Leticia Arenas, el porcentaje de colocados en la televisión pública por el Gobierno es extraordinario.

Según han informado a este medio, los periodistas habrían pasado argumentarios e información muy útil para los cargos de las ciudades y regiones más relevantes para el socialismo, como puede ser la Valladolid de Óscar Puente o la Valencia de Ximo Puig. Unos datos deslizados "en una comida a dos, no en un formato de mesa redonda", con la meta de controlar cualquier detalle que pueda incomodar al PSOE en aquellos espacios donde ostenta el poder.

https://www.edatv.news/noticias/43031/el-psoe-paga-una-exclusiva-cena-a-su-cortijo-de-periodistas-para-preparar-el-28-m

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN