Pablo Iglesias califica al etarra Txepe como 'héroe'

Pablo Iglesias, ha reaccionado a través de su cuenta de Twitter, calificándolo de «héroe» y agradeciéndole su «ejemplo».

Noticias 27/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Pablo Iglesias, Otegi

El pasado sábado por la noche, la Policía Nacional detuvo a tres personas tras desatarse una pelea en el barrio madrileño de Lavapiés en la que resultaron heridos cuatro agentes. Entre los arrestados se encontraba el que fuera miembro de ETA José María Lara, alias Txepe.

En un vídeo, difundido a través de redes sociales, se ve a varias personas que comienzan a discutir y a pelearse a puñetazos. Dos unidades de la Policía Municipal se desplazan al lugar y les solicitan la documentación a los implicados para identificarles.

 Los individuos se niegan y comienzan a insultar a los policías, llegando a golpear a uno en un hombro. Los agentes reducen a uno de los jóvenes en el suelo, mientras meten a otro en el coche, que da golpes contra el interior del vehículo.

Txepe, de 75 años, es testigo de la intervención policial y al ver en el suelo a un «chico pálido» decide entrometerse para ver «qué pasaba». Él mismo lo explica en Canal Red, donde asegura que mientras hablaba con un agente que había golpeado por la espalda a un individio, «aparece otro que me quiere dar con la porra». «La agarro y entonces dice 'este también detenido'», asegura el que fuera miembro de ETA.

 Tras conocer la versión del ex de ETA, el exvicepresidente primero del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reaccionado a través de su cuenta de Twitter, calificándolo de «héroe» y agradeciéndole su «ejemplo».

 «Por aquello de criminalizar a la víctima de una actuación policial a todas luces desproporcionada y violenta. Aquellos que se enfrentaron, jugándose la vida y la libertad, a una dictadura terrorista y asesina solo merecen un nombre: héroes. Gracias Txepe por tu ejemplo», escribe Iglesias.

Por si todavía quedaba alguna duda.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
aaa

Invencibles

Alfonso Ussía
Opinion 29/03/2024

"Sumando a vuela pluma los votos que obtendría el partido de Puigdemont y la pequeña Borrás, me salen veinte millones de votos, resultado que me preocupa a sabiendas de que no hay veinte millones de catalanes"

Te puede interesar
OIP

PSOE recuperará la abolición de la prostitución en su convención

Salvador Gimenez
Noticias 19/01/2024

El PSOE pese ser un partido donde muchos cargos socialistas han sido imputados por utilizar fondos públicos en prostíbulos, y en consumo de coca, así como el propio suegro de Pedro Sanchez, que dirigió junto a la esposa de Sanchez prostíbulos y saunas, con mucho dinero en B, ahora quiere promulgar la abolición de la prostitucion

th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN