Fauci, DOD y CDC financiaron investigación de patógenos mortales en biolaboratorio sudanés

Nima Saeed Abid, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Sudán, admitiendo que la situación era "extremadamente peligrosa" porque "tenemos aislados de poliomielitis en el laboratorio

Noticias 28/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (3)
Dr. Anthony Fauci

El Laboratorio Nacional de Salud Pública de Sudán, cuya reciente incautación por militantes ha provocado advertencias de causar un "enorme riesgo biológico", recibió apoyo financiero y de personal de organismos gubernamentales de Estados Unidos, incluidos el Departamento de Defensa, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la agencia de los Institutos Nacionales de Salud del Dr. Anthony Fauci, War Room puede revelar.

La sorprendente revelación sigue a Nima Saeed Abid, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Sudán, admitiendo que la situación era "extremadamente peligrosa" porque "tenemos aislados de poliomielitis en el laboratorio, tenemos aislados de sarampión en el laboratorio, tenemos aislados de cólera en el laboratorio". Los fondos federales de Estados Unidos han apoyado directamente la investigación realizada por investigadores del laboratorio de alto riesgo sobre el cólera.

"Existe un enorme riesgo biológico asociado con la ocupación del laboratorio central de salud pública en Jartum por una de las partes en conflicto", agregó.

El laboratorio, que tiene su sede en la capital del país, Jartum, recibe apoyo de una variedad de agencias gubernamentales de los Estados Unidos, incluido el Departamento de Defensa (DOD), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Durante el mandato del Dr. Fauci como líder de la agencia de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), también asignó fondos para apoyar la investigación que involucra a científicos del controvertido laboratorio.

CDC.
Un folleto titulado "CDC en Sudán del Sur", publicado en agosto de 2022, revela el alcance de la participación de la agencia gubernamental en el país.

"En mayo del 2018, los CDC apoyaron el establecimiento de la primera instalación de monitoreo de la carga viral en el Laboratorio Nacional de Salud Pública de Sudán del Sur (NPHL)", explica una sinopsis de la participación de los CDC en el laboratorio.

Una característica clave de la participación de los CDC en el laboratorio fue el "Fortalecimiento de los sistemas de laboratorio", y la agencia señaló:

"Desde 2006, los CDC se han asociado con el Fondo Mundial para apoyar la NPHL de Sudán del Sur mediante el fortalecimiento de la infraestructura de laboratorio, el personal y la capacidad técnica".
"Con el apoyo técnico de los CDC, el Ministerio de Salud desarrolló y publicó pautas nacionales consolidadas para el tratamiento del VIH y cinco manuales de laboratorio y procedimientos operativos estándar para el personal de NPHL y el personal del programa de VIH/SIDA", continúan los CDC.

 Screen-Shot-2023-04-25-at-11.41.06-PM-750x961

Además, un trabajo de investigación publicado en julio de 2022, "Ampliación de la carga viral en Sudán del Sur: implementación estratégica de herramientas para monitorear el éxito del tratamiento del VIH entre las personas que viven con el VIH", que involucra al controvertido laboratorio sudanés, cuenta con el apoyo financiero de los CDC a través del Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del SIDA.

El documento incluye a dos investigadores de la NPHL junto con cuatro investigadores de los CDC de las Divisiones de VIH y TB Global y Promoción de la Calidad de la Atención Médica.

 Screen-Shot-2023-04-25-at-11.45.41-PM-1140x362

La sección de agradecimientos del documento también identifica a la "Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional [y] del Departamento de Defensa de los Estados Unidos" por proporcionar a los investigadores "apoyo", aunque no proporciona más información.

FAUCI/NIH.
El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), la agencia de los NIH dirigida anteriormente por el Dr. Fauci, también ha financiado un trabajo de investigación que cuenta a los investigadores de la NPHL de Sudán. Curiosamente, el documento de 2017, "Manchas de sangre seca para medir las respuestas inmunes específicas de Vibrio cholerae", se centra en el cólera en Sudán, que es una de las enfermedades señaladas por la OMS como afectadas por la convulsión.

Un investigador que aparece en el documento, Lul O. Deng, trabaja para el NPHL sudanés.

"Este trabajo fue apoyado por el Instituto Nacional de Salud (K08 AI100923 a D.T.L., R01 AI130378 a D.T.L., AI106878 a E.T.R., AI099243 y AI103055 a J.B.H.)", explica el documento.

Todas las subvenciones mencionadas provienen del NIAID durante el mandato de Fauci y suman más de 20 millones de dólares, como se revela en el desglose a continuación:

K08 AI100923: $685,800
R01 AI130378: $1,805,616
AI106878: $7,341,083
AI099243: $7,877,483
AI103055: $3,850,785
La Fundación Bill y Melinda Gates también fueron cofinanciadoras del estudio.

 Screen-Shot-2023-04-26-at-12.09.50-AM-1140x528

USAID.
USAID aumentó sus colaboraciones con el laboratorio durante COVID-19, con un comunicado de prensa que revela que "financió la adquisición de pruebas COVID-19 y proporcionó equipos" y "designó laboratorios regionales para ampliar rápidamente las capacidades de prueba".

Un comunicado de prensa de la OMS de 2018 también revela la participación de la agencia con la NPHL:

"Gracias al Fondo Mundial, ECHO, CDC y USAID, Sudán del Sur ha avanzado en la creación y el fortalecimiento de la capacidad de laboratorio para analizar y notificar los resultados de manera segura, oportuna y fiable para brotes y emergencias, a pesar de las difíciles circunstancias, dijo Evans Liyosi, Representante de la OMS para Sudán del Sur.

Señaló que este desarrollo está en línea con las expectativas de la iniciativa de Mejora de Laboratorios para Emergencias (LIFE) de la OMS y el Reglamento Sanitario Internacional, para los Estados miembros vulnerables de la OMS, incluido Sudán del Sur.

Las revelaciones sobre la participación del gobierno de Estados Unidos en el NPHL de Sudán siguen a un escrutinio similar sobre el apoyo de una compañía vinculada a Hunter Biden para que Ukrainian Biolabs trabaje en "patógenos extremadamente peligrosos".

También sigue al Dr. Fauci asignando millones de dólares de los contribuyentes para apoyar la investigación de ganancia de función sobre cepas de coronavirus sorprendentemente similares a COVID-19 en el Instituto de Virología de Wuhan.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
R

Dos empresas del hermano del socialista Ximo Puig no tendrán que devolver las millonarias subvenciones por caducar el plazo administrativo

Impacto España Noticias
Noticias 11/04/2024

De este modo, las resoluciones de la Consejería de Educación, que se produjeron el 28 de enero de 2021 y el 26 de febrero de ese año, en las que se acordaba y se notificaba a las empresas la obligación de devolver las subvenciones, se emitieron y comunicaron a los interesados una vez sobrepasado el plazo establecido

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN