Abascal: VOX viene a «echar a los socialistas y derribar sus locuras»

Ángel Pelayo, candidato de VOX a la Presidencia de la región: "El campo se arregla sacando las manos de los políticos"

Politica 29/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
abascal-badajoz
Abascal

«Muchos dicen que la prioridad es echar a Vara, pero la prioridad es cambiar todo lo que han hecho. Echarles es una condición necesaria».

Así de contundente ha sido hoy el presidente de VOX, Santiago Abascal, quien se ha desplazado hasta Badajoz, y ha sido respaldado por más de 1.200 personas que han acudido a la cita. Allí, ha explicado las «líneas rojas» de la formación para pactar tras las elecciones del 28-M en la región: «La verdad. Lo que se firme, se cumple».

Y es que el presidente ha sido muy crítico con las condiciones que pone la candidata popular, María Guardiola, porque «son las mismas condiciones que el PSOE les pone a ellos. Y luego el PP nos las pone a nosotros», ha criticado el presidente, quien ha explicado VOX viene a «echar a los socialistas. Para condenarles a las más larga oposición, derribar sus locuras y reconstruir lo bueno y lo bello que había y que han derribado». En definitiva, si el PP quiere hacer políticas socialistas «que pacten con el PSOE».

Respecto a las tres líneas rojas, ha desmentido que VOX no respete a la inmigración, como ha asegurado Guardiola. Pero ha recordado que la inmigración que VOX quiere es «ordenada, que llama a la puerta y viene a trabajar codo con codo con nosotros». Y ha criticado a los «políticos progres» que llaman a la inmigración ilegal para que se jueguen la vida y, después no tienen las condiciones de vida prometidas».

Respecto a la violencia machista, ha recordado que quien pega a una mujer es «un cobarde y un delincuente». Sin embargo, «no podemos condenar a toda una sociedad por lo que hagan unos pocos». Y, por último, respecto a la homosexualidad, ha recomendado a Guardiola revisar su responsabilidad en una política migratoria que trae a personas de culturas que «no respetan ni a las mujeres ni a los homosexuales». Y así, es precisamente como mujeres y homosexuales «están más inseguras que nunca en las calles».

El presidente Abascal ha lamentado que Extremadura no haya sido una tierra reconocida por su lealtad, mientras «eran premiados políticos, dirigentes, y los traidores en otros lugares de España». Y así ha mostrado su extrañeza después de que los políticos celebren el Día de Extremadura: «¿Qué celebran? ¿La llegada del tren?».

Abascal ha denunciado la situación del campo en la región, agricultura y ganadería, así como la caza, permanentemente perseguida, pese a su importancia para el mantenimiento de la fauna y el propio ecologismo.

En definitiva, unos políticos que «están a espaldas de los problemas de la sociedad», frente a las conversaciones de «las casas, de los bares y las preocupaciones en los centros de trabajo». Y eso es lo que VOX viene a cambiar. «No es un relevo», ha asegurado.

«Los socialistas, ni un día más en la Junta»
Por su parte, el candidato de VOX a Presidencia de Extremadura ha lamentado las cifras que registra la región: la tasa de pobreza más alta de España, once puntos por encima de la media nacional; 42% de paro juvenil. Y ha denunciado, además, que cinco diputados del PSOE en el Congreso, » compañeros de partido de Fernández Vara, votan una enmienda en los presupuestos en los que se eliminaban 3.000.000 de euros destinados a mejora de recursos hídricos en Extremadura». «Se destinaros a otras regiones». «Los eligen con los votos de los extremeños, y ellos votan en contra de esos extremeños», ha reprobado.

También ha hecho una defensa del campo extremeño, que se arregla, ha dicho, «sacando las manos de los políticos». «Vamos a cumplir con los agricultores, que hoy acampan frente a Presidencia, en Mérida, desde hace una semana, en protesta por la situación del campo, abandonado, intervenido, sometido a una fiscalidad insoportable», ha denunciado el candidato de VOX.

Así, ha dicho «hay que sacar a un PSOE que a lo largo de la Historia ha hecho tanto daño que no merece estar ni un día más en la Junta». Y es que, «en plena sequía que ya dura años, nos quieren derribar los embalses, comenzando por el de Valdecaballeros». «No tuvieron bastante entre el PSOE y el PP con privar a España y a Extremadura de una fuente de riqueza y energía de primer orden, desmantelando una central nuclear construida al 95% y a la que solo faltaba ponerla en servicio, que ahora van a por nuestras reservas de agua», ha dicho el candidato de VOX. No obstante ha mandado una advertencia: «No lo consentiremos».

También se ha referido al Partido Popular como el partido de la «alternancia»: «Pretenden heredar el poder para seguir haciendo lo mismo». Porque los populares «tienen interiorizado lo que la izquierda persigue». Así, frente al PP, VOX es «la alternativa». Una alternativa que «acabará con la marginación de Extremadura».

El candidato de VOX a la Alcaldía de Badajoz, Marcelo Amarilla, ha reclamado que los inversores extranjeros tengan «los mismos explicado que, desde el Consistorio, «vamos a reducir el gasto y mejorar el entramado empresarial potenciando un plan turístico y empresarial que resalte esta ciudad», ha avanzado.

También ha propuesto eliminar cooperación internacional porque son «190 millones que pueden quedarse para ayudar a los pacenses». Y ha hecho una especial mención a la seguridad en los barrios, para lo que ha prometido «más plantilla de policías». «Más policía en los barrios como nos demandan los vecinos,  incentivar la actividad económica, reducción trámites administrativos, reducción de tasas e impuestos, y apoyar al comercio local».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-04-at-12.58.27

Garriga exige la dimisión de Sánchez

Impacto España Noticias
Politica 04/03/2024

El secretario general de VOX recuerda que su partido se ha personado en el "caso Koldo" y ha acudido a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude contra Armengol y Torres

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN