Canadá ha dado otro gran paso para convertirse en la China comunista

El primero de una serie de proyectos de censura de Internet ha sido promulgado como ley

Noticias 30/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
trudeau
Justin Trudeau

El proyecto de ley C-11, ahora ley, da a la Comisión Canadiense de Radio-Televisión y Telecomunicaciones (CRTC) la capacidad de regular lo que dice que es el contenido de vídeo “comercial” en sitios como YouTube, Netflix, Apple Music y Spotify. Sin embargo, dado que el proyecto de ley no define lo que significa “comercial”, los críticos llevan tiempo advirtiendo de que puede reprimir gravemente la libertad de expresión en Internet, y es probable que también afecte a los usuarios individuales.

Para entender la gravedad de este asunto, hay que saber que la política en Canadá y en gran parte de Occidente se ha convertido en una broma. La aprobación de leyes vagas con el fin de amasar un control dictatorial sobre la población es el nombre del juego. Esta ley otorga poderes de censura a una comisión no elegida y que no rinde cuentas para censurar cualquier contenido que considere no canadiense. Y el pretexto de esta ley es garantizar que los contenidos canadienses lleguen a los canadienses como prioridad.

Este proyecto de ley está dirigido a los contenidos audiovisuales, y otro que se aprobará próximamente, el C-18, está dirigido a los contenidos de texto o noticias.

Se verán obligados los proveedores a cumplir las órdenes del gobierno liberal en materia de contenidos o, de lo contrario, recibirán avisos como:

¿No puede emitirse en su país?

¿Serán sólo los algoritmos los que no recomienden determinados contenidos en los motores de búsqueda para que no puedas encontrarlos?

¿Serán sólo los vídeos que aparecen como recomendaciones en Google, Facebook, YouTube y Apple?

Para que te hagas una idea de lo que se traen entre manos, una reciente carta del Gabinete del Primer Ministro Justin Trudeau enviada a los diputados muestra que su gobierno liberal está “comprometido” a asignar los llamados “censores” de internet a través de una Comisión de Seguridad Digital que vigilaría internet. 

Trudeau llegó a calificar de “desestabilizador” el discurso sin censura. La carta decía que el gobierno está “considerando la creación de una nueva Comisión de Seguridad Digital”.

El reportero canadiense de LifeSite, Anthony Murdoch, informa que la agencia se creará para vigilar el contenido de Internet que el gobierno considere “hiriente” a través de su departamento legal.

“El Gobierno de Canadá se compromete a desarrollar nuevas normas para las plataformas que estén respaldadas por fuertes mecanismos de aplicación”, reza el texto de la carta.

Según la carta del gabinete de Trudeau, la censura es “un enfoque de la regulación de plataformas basado en el riesgo, por el que los servicios en línea se verían obligados a identificar, evaluar y mitigar los riesgos en sus plataformas”.

El programa es de gran alcance.

En una reunión celebrada el 9 de septiembre, se dice que el Primer Ministro Trudeau comentó que su gobierno “cree en la libertad de expresión”, pero que “hizo hincapié en la necesidad de que los gobiernos se tomen en serio la retórica en línea”. 

La nota que detalla la reunión dice que, en opinión de Trudeau, los “medios sociales” han permitido una “nueva forma de fomentar la ira y el odio que es diferente a todo lo que hemos visto antes, es difícil de contrarrestar, y está desestabilizando nuestra democracia”.  

Recordemos que para Trudeau cualquier oposición a la agenda LGBTQ es odio – y la oposición al aborto es odio a las mujeres. 

Anthony Murdoch de LifeSite informó sobre el debate en el Senado canadiense sobre el proyecto de ley, ahora convertido en ley, donde un senador canadiense designado por los liberales comparó una ley de censura en Internet introducida por el gobierno federal liberal con algo salido de la Alemania nazi, advirtiendo que tal proyecto de ley es un intento orwelliano de obligar a los individuos a cumplir con los mensajes del gobierno. 

El senador David Richards, dijo que el proyecto de ley C-11 es el tipo de ley que “será el chivo expiatorio de todos aquellos que no encajan en lo que nuestros burócratas piensan que Canadá debe ser”. 

“Stalin volverá a mirar por encima de nuestro hombro cuando escribamos”, añadió. 

Richards criticó el proyecto de ley C-11 de Trudeau por intentar que Canadá tenga una “agenda nacional prescrita” del gobierno inscrita en la ley. 

Dijo que una ley así no sería positiva, sino que abriría las “puertas” a la “conformidad” con la agenda del gobierno de turno. 

Richards arremetió contra la idea de que el Ministro de Patrimonio tenga poder para decir qué es y qué no es “contenido canadiense”. 

Richards comparó el intento de la CRTC de actuar como regulador de contenidos con lo que ocurría en la Alemania nazi. “En Alemania se llamaba Ministerio de Ilustración Nacional”, dijo en referencia a los departamentos gubernamentales que intentaban regular el pensamiento. 

“Todas las radios estaban dirigidas por Joseph Goebbels, una completa manipulación ideológica en nombre de la pureza nacional”, añadió. 

Richards dijo que la CRTC, a través del poder del proyecto de ley C-11, nunca debería de “ninguna manera” decir a los canadienses lo que “el contenido canadiense debe o no debe ser o a quién se le debe permitir asomar la cabeza fuera de la nueva oscuridad que hemos creado”. 

Mientras que el C-11 apuntaba a los contenidos audiovisuales, otro proyecto de ley, el C-18, apunta a los contenidos informativos en línea con medidas de control draconianas similares. Canadá va camino de convertirse en la China comunista; ya es hora de defender la libertad.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
OIP

Las prostitutas responden a Mabel Lozano

Impacto España Noticias
Noticias 13/02/2024

Hola Mabel Lozano. Me llamo Laura y soy trabajadora sexual. Quería decirte que tu cita de Victor Hugo tras recoger tu premio ha sido desafortunada. Ha sido desafortunada porque identificas esclavitud con trabajo sexual cuando la realidad nada tiene que ver con esa malintencionada equiparación

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN