Colocan estatua de un hombre barbudo desnudo amamantando a “su bebé” frente al antiguo Museo de la Mujer de Dinamarca

El hombre adulto puede hacer lo que quiera con un niño pequeño, siempre que lo llamemos Ágape

Internacional 30/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
FuOci_faMAA7BDU
La estatua “Agape”

Una estatua de un hombre desnudo que da el pecho a un bebé colocada en el vestíbulo de lo que ahora se conoce como el Museo de Género de la ciudad danesa de Aarhus ha provocado cierta división entre el público.

La estatua “Agape”, de 3,5 metros de altura, representa a un hombre desnudo con rasgos masculinos clásicos, como hombros anchos, caderas estrechas, pene y barba, pero con pechos femeninos y amamantando a un bebé.

La estatua, obra del escultor Aske Kreilgaard, se diseñó a partir de escaneos en 3D de su propio cuerpo y el de su novia.

El objetivo de la estatua, según Kreilgaard, es “cuestionar lo que el hombre debe ser y ser capaz de hacer”.

Informa TGP: Según su página web, es “uno de los pocos museos del mundo centrado en el género y la igualdad”.

Tras la colocación de la estatua, la escultora, fotógrafa y escritora Suste Bonnén escribió un artículo para Kristeligt Dagblad titulado: “La estatua de un hombre amamantando es el sueño de un pedófilo”.

“¿Agape no es el sueño de un pedófilo? Un hombre adulto desnudo que disfruta acercando a un niño pequeño a su pezón para que se lo chupe es para mí el epítome de lo que sueñan los pedófilos”, escribió Bonnén.

Señaló que aunque el pezón es una zona erógena para ambos sexos, “la madre satisface las necesidades del niño”, mientras que un hombre que no puede mamar “sólo satisface las suyas”.

“No veo que se esté jugando con los roles de género, como hacen muchos otros. Veo una explotación del niño pequeño, y a un hombre jugando con su propia gratificación. Por eso me parece inquietante que ambos géneros y el público de hoy acojan el mensaje: El hombre adulto puede hacer lo que quiera con un niño pequeño, siempre que lo llamemos Ágape”.

El museo que antaño celebraba los logros de las mujeres ha dado un giro extremadamente woke en los últimos tiempos.

“Mucho ha cambiado en el mundo de la percepción del género desde que la Sociedad Museo de la Mujer vio la luz; también el papel y la función del hombre han cambiado significativamente”, dice la página web. “En algunas zonas, el patrimonio cultural aún descansa sobre la anticuada división entre género y roles, mientras que el presente espera una exhibición más abierta de todos los géneros”.

Según un informe de Reduxx, el museo “ofrece educación sexual para niños de primaria ‘a través de una visión histórico-cultural y crítico-normativa de la sexualidad y el género'”.

“Las normas sociales que [los niños] experimentan en sus propios cuerpos se contraponen a la historia cultural a través de objetos de la historia de la cultura sexual. De esta manera, mostramos a los estudiantes que el sexo, los roles de género y la comprensión de la sexualidad están arraigados en nuestra historia cultural, y que las ideas sobre el género, la sexualidad y las prácticas sexuales han cambiado con el tiempo”, señala la descripción del curso.

Reduxx señaló que en 2018, “un endocrinólogo del Centro Médico de Boston afirmó que la lactancia materna era un método importante para validar la identidad de género de un hombre trans-identificado.”

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN