Asociaciones de gays y lesbianas de Europa contra Irene Montero

"Mi hijo es fruto de la generosidad y la solidaridad de una mujer que, libre y voluntariamente, ha querido ayudar a otra familia a que pueda tener hijos"

Noticias 30/04/2023 LD
OIP (1)
Irene Montero

Network of European LGBTIQ Families Associations (NELFA), organización que agrupa a un total de 46 asociaciones de 32 países de toda Europa, se ha adherido al manifiesto impulsado por ocho entidades de gays y lesbianas españolas, para exigir el cese del "reprobable discurso de odio institucional del Gobierno" en relación con los niños nacidos por gestación subrogada y sus familias.

Es la respuesta a los continuos "descalificativos" -por parte de los políticos- que estas familias han tenido que escuchar "a raíz de lo de Ana Obregón (el nacimiento de su hija/nieta por esta técnica de reproducción asistida)", explica el presidente de la Asociación Española de Padres Solteros (AEPSO), también conocida como Monopapis, Dionisio Xavier Formoso.

"Detrás de estos modelos de familia hay niños, menores de muchas edades pero especialmente de corta edad, que tienen que escuchar en su entorno escolar y social que se le dice que son comprados o alguien los ha traído al mundo a través de una explotación de mujeres", recuerda. "No podemos admitir que se desate una ola de violencia contra nuestros hijos", asevera.

 Entre las declaraciones más hirientes, encontramos las de la titular de Igualdad. "Irene Montero tiene que decidir si es ministra de Igualdad de todos los españoles o si es un cargo de Podemos y desde ese altavoz decide señalar y criminalizar a los niños y a las familias que recurrimos a la gestación subrogada", añade Eduardo Chaperón, portavoz de Son Nuestros Hijos.

"Las dos cosas no son compatibles", sentencia. "Es doloroso escuchar a una ministra decir que mi hijo es fruto de la violencia o de la necesidad de una mujer. ¿Se cree que yo sería capaz de mirar a los ojos a mi hijo si fuera así?", se pregunta. Son muchas las cuestiones que le vienen a la mente en relación con la "incoherente" posición de Montero al respecto.

 Una gestante responde a Irene Montero: "Sabemos lo que tenemos que hacer, tenemos esa capacidad"
"¿Con cuántas mujeres que han donado su capacidad de gestar ha hablado la Ministra Irene Montero para hacer estas acusaciones?", señala. "El debate político debe tener límites. Y uno de ellos es cuando entran a hablar de la familia, de los niños", asevera. En este punto coinciden todas las asociaciones firmantes. Entre ellas hay distintas sensibilidades políticas, pero la línea roja está muy clara.

"Mi hijo no es consecuencia de una necesidad económica ni hemos ejercido ningún tipo de violencia contra ninguna mujer", insiste Chaperón. "Mi hijo es fruto de la generosidad y la solidaridad de una mujer que, libre y voluntariamente, ha querido ayudar a otra familia a que pueda tener hijos".

 "Señora Montero: nuestros hijos son fruto del amor y la generosidad, no de la violencia"

El dedo acusador
"Hemos unido nuestra voz para pedir y exigir al Gobierno que cese en el señalamiento y la criminalización de nuestro modelo de familia, de nuestros hijos y de la técnica de reproducción asistida que representa la gestación subrogada", explica el portavoz de Son Nuestros Hijos. "Nos hemos puesto de acuerdo para decir: basta".

"Es del todo intolerable que el Gobierno -que se autodenomina como el más progresista y más feminista de la historia- nos señale, que haya voces como la de Irene Montero o como la de la secretaria de Estado de Igualdad, o incluso voces de presidentes autonómicos como el valenciano (Ximo Puig), que pidan que entremos en la cárcel, que comparen la gestación subrogada con la esclavitud o que reclamen endurecer las penas para que se nos pueda perseguir", añade.

Los padres de hijos por gestación subrogada denuncian haber sido "cancelados" por la izquierda woke
¿Por qué es tan cara la gestación subrogada y a qué se destina el dinero?
Niños por gestación subrogada en España: "No son 3.000, hablamos de miles y miles"
Incoherente e indecente

"El actual Gobierno pretende ser la novia en la boda y el muerto en el entierro", señala. "Es demagógico salir un día y aprobar una ley para la protección de la infancia y al día siguiente que ese mismo Gobierno, desde el Ministerio de Igualdad, le diga a más de 20.000 niños nacidos por gestación subrogada que han sido comprados".

 El Gobierno insiste: "La gestación subrogada es compraventa de niños"
Chaperón tacha de "indecente" que "salga a una secretaria de Estado como Ángela Rodríguez ‘Pam’ diciendo que, a los que hemos recurrido a esta técnica en países legales y cumpliendo con todas las garantías, debemos de estar en la cárcel". No se le escapa que la izquierda no es la que era.

El portavoz de Son Nuestros Hijos rememora los tiempos en que "gracias al PSOE, a través de Pedro Zerolo, se aprobó una instrucción para que nuestros hijos vieran reconocida su filiación". Hoy -señala- "nos señala y nos criminaliza públicamente, nos acusa de delitos que no hemos cometido". "Estamos siendo criminalizados por el gobierno. Y eso se tiene que terminar".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN