Díaz amenaza a los empresarios a un acuerdo "inmediato" para subir salarios

Díaz ha reiterado que la patronal "tiene que estar a la altura de las circunstancias, tiene que sentarse y decirle a los trabajadores que va a subir los salarios"

Politica 01/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha instado a la patronal a alcanzar un acuerdo "inmediato e inminente" con los sindicatos para subir los salarios, algo que ha considerado como "imprescindible".

En declaraciones a la prensa antes del comienzo de la manifestación del Primero de Mayo en Madrid, Díaz ha reiterado que la patronal "tiene que estar a la altura de las circunstancias, tiene que sentarse y decirle a los trabajadores que va a subir los salarios", ya que "con 1.500 euros al mes no se puede vivir con dignidad".

La llegada de este 1 de Mayo anuncia el fin del plazo que los sindicatos dieron a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para llegar a un acuerdo sobre el V AENC.

La titular de Trabajo ha subrayado que "el Gobierno ha cumplido con sus funciones", pero que ahora toca que "las patronales de España también cumplan con sus obligaciones".

En esta línea, Díaz ha confesado que a pesar de las críticas que ha recibido por parte de los sindicatos, "tenían razón porque es imprescindible subir los salarios en España".

Además, la ministra de Trabajo ha hecho un llamamiento a la reducción de la jornada laboral, ya que los españoles "necesitan tiempo libre, vivir con dignidad".

Por ello, Díaz ha afirmado que "en breve" el Gobierno va a presentar "el informe, en el que expertos llevan trabajando más de un año, sobre la ley de los usos del tiempo, que junto con los salarios dignos", permitirá decirle a los trabajadores de España "que ha llegado el momento de hablar del tiempo libre".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN