El provocador Sanchez acusa a Ayuso de incumplir la ley por no dejar subir a Bolaños

"Si tratáis así a los madrileños", le ha dicho Bolaños a Almeida, a lo que ha añadido: "No vais a poder con nosotros". El alcalde le ha respondido "lo veremos en las urnas"

Noticias 02/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Sanchez, Ayuso

El Gobierno considera que la Comunidad de Madrid ha incumplido la ley al impedir al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, acceder a la tribuna principal que ha presidido el desfile cívico-militar celebrado por el Dos de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid y ha criticado que el Ejecutivo del PP crea que la Comunidad de Madrid es su "cortijo".

"La Comunidad de Madrid incumple el Real Decreto 2099/1983, en el que se aprueba el Ordenamiento General de Precedencias en el Estado", no dejando a un ministro del Gobierno de España subir a la tribuna de la parada militar que conmemora la Fiesta del 2 de Mayo, han explicado fuentes del Gobierno.

Las mismas fuentes han destacado que en la tribuna había ocho personas "y alguna sin rango de autoridad", en referencia al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Cuando el ministro ha intentado subir a la tribuna, tras el acto institucional de interior del edificio, la jefa de Protocolo de la Comunidad de Madrid, Alejandra Blázquez, le ha impedido el paso, dado que la representación institucional "ya estaba establecida" tal y como se había hablado.

"Tenemos una organización perfectamente establecida", ha reiterado Blázquez, quien ha defendido que ya había "una ministra" y que estaban "cumpliendo toda la normativa con respecto a la representación institucional".

"El ministro de España tiene que subir", ha dicho uno de los colaboradores de Bolaños, mientras otro advertía a la jefa de Protocolo que se estaba incumpliendo el Real Decreto de representación de las instituciones del Estado.

 La jefa de Protocolo ha respondido que "la representación institucional está perfectamente establecida con una ministra de España". "Estamos cumpliendo toda la normativa con respecto a la representación institucional", ha subrayado.

"INCUMPLIMIENTO DE LA LEALTAD INSTITUCIONAL"
"Ha sido un incumplimiento del principio más básico de lealtad institucional", subrayan fuentes gubernamentales que consideran que la presidenta Isabel Díaz Ayuso y el PP creen que el Gobierno regional "es su cortijo".

Las mismas fuentes del Gobierno han explicado que Bolaños "ha sido más elegante" y tras impedirle acceder a la tribuna, se ha quedado con una sonrisa unos instantes en la parte posterior y después ha presenciado el desfile desde abajo con toda normalidad.

PALABRAS ENTRE BOLAÑOS Y ALMEIDA
Al volver al interior de la sede la Comunidad de Madrid, el ministro de Presidencia se ha encontrado con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almedia, se han saludado y han intercambiado unas breves palabras.

"Si tratáis así a los madrileños", le ha dicho Bolaños a Almeida, a lo que ha añadido: "No vais a poder con nosotros". El alcalde le ha respondido "lo veremos en las urnas" y ha añadido, bromeando: "¿Y entonces el 15 de mayo la segunda vuelta?".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN