Nayib Bukele: en Latinoamérica hay periodistas "pagados por Soros"

La afirmación del presidente salvadoreño se dio mientras el Congreso, dominado por el oficialismo, se disponía a aprobar un pronunciamiento por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Internacional 03/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
64987721_303
Nayib Bukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó  en su cuenta de Twitter que en Latinoamérica hay medios y periodistas "pagados" por el financiero George Soros.

"En todos los países de Latinoamérica hay medios y 'periodistas' pagados por Soros", publicó el mandatario salvadoreño y añadió "pero en realidad no son periodistas, son activistas políticos con una agenda mundial definida y perversa".

La publicación de Bukele se dio mientras la Asamblea Legislativa, dominada por el partido oficialista Nuevas Ideas, se disponía a aprobar un pronunciamiento por el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El periodismo en El Salvador
A finales de 2022, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) señaló que la libertad de prensa en el país se encuentra en "estado crítico" y reportó que en ese año había registrado al menos 125 agresiones contra periodistas.

El Centro de Monitoreo de la APES registró un total de 421 casos de vulneraciones al ejercicio periodístico en El Salvador entre 2019, año en el que Bukele asumió el poder, y 2021.

En tanto, el financiero Georges Soros -al que Bukele ha criticado en diversas ocasiones- hizo público este martes un comunicado en el que desmiente los señalamientos de Donald Trump, que lo ha vinculado en numerosas ocasiones con el fiscal Alvin Bragg.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
SUECIE-EN-LA-OTAN-X

Suecia ya es oficialmente miembro de la OTAN

Impacto España Noticias
Internacional 08/03/2024

"La OTAN es ahora más fuerte que nunca", dijo el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, durante la entrega del instrumento de acceso a la OTAN por parte del primer ministro sueco, Ulf Kristersson

Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN