Más de 1000 delincuentes sexuales se benefician de la ley “sólo sí es sí”

Irene Montero, del partido de izquierda Podemos— predispone una culpabilidad directa hacia el hombre, si este es acusado por una mujer ante la Justicia, así no se presente una prueba de ello. Solo basta con su testimonio

Opinion 05/05/2023 Mamela Fiallo Flor
OIP
Irene Montero

La Ley de Garantía Integral de Libertad Sexual —conocida también como «solo sí es sí»— ha alcanzado el infame récord de 1025 delincuentes sexuales sentenciados que han sido beneficiados con la reducción en sus penas. Esto se desprende de dos factores: porque los condenados están solicitando la revisión de sus penas o porque a los nuevos convictos le aplican una ley que fija horquillas inferiores.

Asimismo, según la última actualización hecha desde el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), han salido de las cárceles 105 delincuentes sexuales, producto de la reducción de condenas.

Desde que fue votada en el Congreso de los Diputados de España, con 205 votos a favor y 141 en contra, el pasado 26 de agosto y entró en vigencia en octubre, dicha legislación —que impulsó la ministra de Igualdad, Irene Montero, del partido de izquierda Podemos— predispone una culpabilidad directa hacia el hombre, si este es acusado por una mujer ante la Justicia, así no se presente una prueba de ello. Solo basta con su testimonio.

Sin embargo, al eliminar la distinción entre abuso agresión sexual, la ley «solo sí es sí» se decanta por llamar agresión sexual a toda interacción sexual no consentida, sin importar si ocurre algún tipo de intimidación.

Entonces, suprimiendo esta diferenciación, se puede calificar como delito —y tiene la misma pena— un tropezón en algún transporte público que atacar a una víctima con un cuchillo, si ambas acciones son catalogadas como que buscan el mismo fin.

Lo disruptivo aquí es que la mencionada ley también reducía las penas mínimas de algunos casos, como la violación. Esto hizo que una ola de sentenciados pudiera ver sus condenas reducidas y en muchos casos lograr salir de la prisión.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
15-m

REBELIÓN POPULAR, PAZ !

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 14/03/2024

En tanto los salvajes de destruyen, la ciudadanía soporta una penuria económica, social, ética y mental que a veces termina en suicidios de gente joven

aas

¿Por qué el siglo XVI ha sido cancelado?

Alberto J. Gil Ibáñez
Opinion 05/01/2024

"Los principios teóricos de la economía de mercado y los elementos básicos del liberalismo económico no fueron diseñados por calvinistas y protestantes escoceses, sino por los jesuitas y miembros de la Escuela de Salamanca durante el Siglo de Oro español"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN