VOX registra moción para lograr barrios seguros: derogar la ‘ley sí es sí’, más agentes, y control de fronteras

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, advierte de que "el país seguro que muchos de nosotros hemos conocido amenaza con desaparecer"

Politica 05/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Yolanda Merelo

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha registrado una moción en el Senado, para su debate en la Comisión de Interior, una iniciativa cuyo objetivo es devolver la seguridad a los barrios españoles. Por ello, empieza por solicitar «un férreo control de nuestras fronteras a los efectos de impedir las entradas de inmigrantes ilegales y, en caso de que tales se produzcan, articular las medidas precisas para proceder a su inmediata expulsión de territorio nacional».

En su escrito, la senadora Merelo denuncia que el fenómeno de la inmigración ilegal masiva, «auspiciado por el amplio elenco de ayudas públicas que se ofrecen y un insuficiente control de la misma», supone «uno de los principales elementos de desestabilización de la vida en nuestro país».

Y asegura que es un «hecho constatable por la gran mayoría de nuestros ciudadanos, quienes observan tasas de delincuencia nunca vistas en los que otrora fueron sus pacíficos barrios».

‘No-go zones’
Así, se han ido formando guetos, «que se extienden desde nuestras grandes ciudades hasta municipios de menor población» convirtiéndose, muchas de ellas, «en auténticas no-go zones donde incluso la policía encuentra problemas para entrar y donde la ocupación ilegal de inmuebles son norma».

En segundo lugar, la senadora solicita «incrementar el número de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, dotándolas con los medios precisos que requieran para ejercer sus funciones de manera segura y eficaz». Y denuncia que, en la actualidad, es «una plantilla de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad insuficiente para atender el incremento delincuencial».

Además, «con la falta de medios de los que dispone y la desautorización a la que son sometidos por parte del Ejecutivo encuentra cada vez mayores dificultades para el ejercicio eficaz de sus funciones».

Derecho para todos los españoles
No ha olvidado Merelo la Ley Sí es Sí, que ha supuesto una alarma social por la rebaja de penas, e incluso la liberación de más de cien agresores sexuales, y que ahora ha sido reformada en una «chapuza legal» de la que VOX no ha querido participar ni en el Congreso ni en el Senado. Por ello, la senadora solicita la inmediata derogación de esta ley.

Si bien estos factores revisten entidad suficiente, «es la conjunción de todos ellos la que apremia la adopción de medidas urgentes en defensa de nuestro país y, en definitiva, de nuestros ciudadanos», expone la senadora de VOX, quien advierte de que «el país seguro que muchos de nosotros hemos conocido amenaza con desaparecer». Y reivindica el derecho a la seguridad que asiste a todos los españoles, y «no ha de convertirse en un privilegio exclusivo de las clases pudientes».

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN