Los científicos afirman que la carne es crucial para la dieta humana y advierten sobre el “fanatismo” vegano

Afirman que muchas de las afirmaciones negativas sobre la carne en nuestra dieta simplemente no son ciertas

Noticias 05/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Comer-carne-es-racista
Carne

En un número especial de la revista Animal Frontiers se ha pedido a decenas de expertos que analicen los fundamentos científicos de la afirmación de que comer carne provoca enfermedades y es perjudicial para el planeta. Los expertos han advertido contra la tendencia generalizada de la sociedad a seguir dietas basadas en vegetales, argumentando que las comunidades más pobres con bajo consumo de carne sufren a menudo retraso del crecimiento, emaciación y anemia por falta de nutrientes vitales y proteínas.

Miles de científicos de todo el mundo se han unido también a la Declaración de Dublín, un grupo que afirma que la ganadería es demasiado importante para la sociedad como para “convertirse en víctima del fanatismo”. Afirman que muchas de las afirmaciones negativas sobre la carne en nuestra dieta simplemente no son ciertas.

El grupo de la Declaración de Dublín ha publicado una declaración que permite a los firmantes de todo el mundo unirse a ellos para defender las dietas basadas en la carne y contradecir las afirmaciones habituales de las instituciones establecidas contra la ganadería en la agricultura.

En concreto, los científicos subrayan que la carne aporta vitamina B12 a la dieta humana, desempeña un papel fundamental en el suministro de retinol, ácidos grasos omega-3 y minerales como el hierro y el zinc, además de compuestos importantes para el metabolismo, como la taurina y la creatina. No existe un equivalente vegano que cubra estas necesidades nutricionales y a menudo se requieren varios suplementos para mantenerlos sanos.

Los científicos señalan que sólo las personas con recursos (más ricas) tienen medios para abandonar la carne en su dieta y consumir únicamente verduras y carbohidratos. En otras palabras, el veganismo es una ideología del primer mundo poco práctica para la mayoría de la población mundial. Incluso India, una nación en vías de desarrollo citada a menudo por los activistas contra la carne por su postura religiosa contra la matanza de animales, sigue teniendo un 70% de población que come carne.

Estudios anteriores (como el Global Burden of Diseases, Injuries and Risk Factor Study, publicado en The Lancet en 2020) que advertían contra los “peligros” de la carne también están siendo desacreditados. La doctora Alice Stanton, del Real Colegio de Cirujanos de Irlanda, una de las autoras de una revisión de las afirmaciones contrarias a la carne, señala:

“Las pruebas revisadas por expertos que se han publicado reafirman que [el Informe sobre la Carga Mundial de Factores de Riesgo de Enfermedad de 2019] que afirmaba que el consumo de incluso cantidades ínfimas de carne roja perjudica la salud tiene un error científico fatal… De hecho, eliminar la carne fresca y los lácteos de las dietas perjudicaría la salud humana. Las mujeres, los niños, los ancianos y las personas con bajos ingresos se verían especialmente afectados”.

Lo más probable es que el movimiento contra la carne tenga sus raíces en el astroturf. La investigación pro-vegana tiende a ser financiada por instituciones globalistas como la ONU y el FEM, que han dejado claro que quieren que la carne se convierta en un “capricho raro” en lugar de un alimento básico en la dieta.

Esto se conseguiría por varios medios, pero uno de los principales sería gravar con impuestos las emisiones de los agricultores y los productos agrícolas, lo que provocaría un aumento artificial de los precios. La ONU espera alejar a gran parte de la población de la carne haciéndola inasequible. Es una táctica similar a la que han recomendado para alejar a la gente de los “combustibles fósiles”.

Si el precio es un problema y todavía necesitas proteínas, los globalistas sugieren la carne falsa (que por ahora es más cara que la carne real), o cambiar a una dieta tercermundista y comer bichos en su lugar.

La ONU dice que su objetivo es imponer una dieta humana completamente libre de carne y lácteos para 2050 con el fin de “luchar contra el cambio climático”, aunque en el pasado se les ha sorprendido exagerando enormemente cuánto contribuye el metano del ganado a las emisiones totales.

Incluso si crees que existe una crisis climática real (a pesar de que no hay pruebas que respalden la exageración), sigue existiendo el hecho de que las emisiones del ganado son una parte insignificante de los supuestos “gases de efecto invernadero”. No estarías consiguiendo nada para salvar el planeta haciéndote vegano.

Cuando la histeria climática no es efectiva, los mismos grupos intentan asustar a la gente para que deje de consumir carne utilizando preocupaciones sanitarias fraudulentas. Lo hemos visto últimamente en el tema de la carne, así como con los aparatos de gas natural. Se promueven afirmaciones infundadas sobre riesgos para la salud utilizando los medios de comunicación corporativos como amplificador, y nunca se abordan las pruebas que demuestran que las afirmaciones son erróneas.

Sin un acceso regular a la carne, un gran número de personas podría depender de suplementos fabricados para mantenerse sanas. Muchos de estos suplementos se producen en países de ultramar que podrían volverse hostiles y cortar las exportaciones. Por no mencionar que los gobiernos también podrían controlar los suministros para sus propios ciudadanos como palanca. El factor precio de los alimentos haría insostenible el mantenimiento de la población actual, lo que llevaría a una hambruna masiva o a una reducción deliberada de la población.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN