Tropas ucranianas torturaron y ejecutaron a prisioneros : Exsoldado de Alemania

Un exsoldado alemán que viajó para luchar por Ucrania contra Rusia afirmó que los soldados ucranianos están llevando a cabo ejecuciones sumarias de prisioneros de guerra

Internacional 06/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
screenshot_20230504_162300_chrome
Ucrania

Un exsoldado alemán que viajó para luchar por Ucrania contra Rusia afirmó que los soldados ucranianos están llevando a cabo ejecuciones sumarias de prisioneros de guerra. Publicó las acusaciones en un libro que escribió sobre su experiencia y luego calificó el episodio de «sucio», en una entrevista con el medio de comunicación alemán T-Online.

“Sabes que esto sucede en todos los ejércitos y en todas las guerras. No cambia el hecho de que Ucrania tiene derecho a luchar en esta guerra”, dijo Jonas Kratzenberg sobre el presunto crimen de guerra.

Un veterano de Afganistán, Kratzenberg fue dado de baja del ejército alemán en febrero de 2022 y se fue a Ucrania el mes siguiente, según una biografía publicada en línea. Afirmó ser un voluntario que quería defender el país y también hacer uso de sus habilidades como soldado. Se unió a la llamada Legión Internacional, una fuerza creada por Kiev para dar cabida a los combatientes extranjeros.

El período de Kratzenberg duró hasta diciembre, cuando resultó gravemente herido en un ataque con aviones no tripulados rusos. El libro, del que es coautor y se publicó en abril, habla de su tiempo en Ucrania.

Las víctimas de la supuesta ejecución sumaria fueron tres soldados rusos y un civil. Kratzenberg le dijo a T-Online que sabía de dos de esos casos, uno de los cuales fue investigado más tarde, pero no sabía si alguien rindió cuentas.

El ciudadano alemán afirmó que a los voluntarios de la Legión a menudo se les pagaba mal o no se les pagaba nada y que vio imágenes de un comandante ucraniano que describía a esos reclutas como carne de cañón. Agregó que, en retrospectiva, debería haberse ido antes de lo que lo hizo.

La Misión de Monitoreo de Derechos Humanos de la ONU en Ucrania dijo en un informe de marzo que poseía evidencia de ejecuciones extrajudiciales de prisioneros de guerra rusos y otras formas de maltrato por parte de las tropas ucranianas. Dijo que “no estaba al tanto de ningún enjuiciamiento de los perpetradores” por parte de las autoridades ucranianas.

Rusia ha acusado a los patrocinadores extranjeros de Kiev de ignorar instancias de irregularidades por parte de Ucrania.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN