
Coalición Canaria (CC) y el presidente del PP de Canarias, Fernando Clavijo y Manuel Domínguez, respectivamente, han cerrado este martes las comisiones negociadoras para gobernar juntos en Canarias
Coalición Canaria (CC) y el presidente del PP de Canarias, Fernando Clavijo y Manuel Domínguez, respectivamente, han cerrado este martes las comisiones negociadoras para gobernar juntos en Canarias
El bloque conservador cree que se vulneraron los derechos de los demás diputados por alterar la composición del Congreso
La formación 'ficha' para sus listas de un exmiembro de Más Madrid y antiguos militantes de Vox
Llaman la atención sobre la diferencia de hasta 1.000 euros al mes con las policías autonómicas
Noticias Policiales 06/05/2023Policías y guardias civiles convocados por la plataforma Jusapol se han movilizado este sábado en Madrid para reclamar una jubilación digna y denunciar una "doble discriminación" que sufren en el cálculo de sus pensiones, pidiendo al Gobierno que les escuche y acabe con el trato "menor" que reciben en comparación con los agentes autonómicos.
Desde JUPOL y JUCIL, las dos organizaciones integradas en Jusapol y que son mayoritarias tanto en la Policía Nacional como en la Guardia Civil, han abogado por un cambio normativo y han avisado de que estarán vigilantes y que llevarán su protesta a los despachos.
Por un lado, reclaman ese cambio porque a quienes entraron antes de 2011 se les calcula su pensión en función del antiguo régimen de clases pasivas, por lo que recibirán --detallan-- una cantidad menor que aquellos que ingresaron en ambos cuerpos con posterioridad a esa fecha y que se acogen al régimen general de la Seguridad Social.
Y, por otro lado, porque en ambos casos las cuantías serán considerablemente inferiores a las que perciben los funcionarios de las policías autonómicas y que pueden alcanzar una diferencia de "hasta mil euros mensuales".
El presidente de Jusapol, Miguel Gómez, ha trasladado además el malestar de los "únicos policías" de España a los que no les reconoce como profesión de riesgo. "Estamos cansados que atenten contra nuestra dignidad profesional, tratándonos como a una policía menor", ha precisado.
Gómez ha señalado en un comunicado que cuando se permiten y no se arreglan las "discriminaciones salariales" se daña "la moral y el ánimo" de los agentes, recordando que han puesto en las manos de los partidos políticos soluciones: "Es una cuestión de voluntad política, si quieren la igualdad para nosotros o no".
BRECHA SALARIAL DESDE EL SIGLO PASADO
Jusapol ha pedido en las calles de la capital que "de una vez por todas" se inicien los mecanismos necesarios para resolver las diferencias salariales existentes "desde hace más de 30 años" y con la "complicidad", denuncian, de los distintos gobiernos, de ahí que insten al actual a que "no se ponga de perfil" y termine con esa brecha.
Por su parte, el secretario general de JUPOL, Aarón Rivero, ha apuntado que las policías autonómicas "cobran más, se jubilan mejor" y su trabajo es considerado de riesgo "por hacer exactamente el mismo trabajo". Y desde JUCIL, su homólogo, Ernesto Vilariño, ha mostrado su confianza en que tanto la Administración como los partidos tomen nota de estas reivindicaciones y adopten medidas para solucionar las "desigualdades".
La protesta ha estado respaldada por el sindicato CSIF, que demanda la equiparación salarial del conjunto de trabajadores penitenciarios y el reconocimiento como agentes de autoridad "ante el incremento de episodios violentos en las cárceles".
Y ha explicado que los funcionarios de Prisiones del Estado sufren a día de hoy una diferencia entre 7.908 y 10.112 de euros anuales de media respecto a los dependientes de la Generalitat de Cataluña.
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
l marido de la concejala, militar de profesión, ha sido acusado también de tráfico de drogas
La Policía Nacional ha desmantelado la estructura de financiación de la banda juvenil de los Trinitarios con la que defraudaron más de 700.000 euros
Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) piden a María González que ordene que se inicie una investigación por la compra de un lote de mascarillas que se hizo durante la gestión de María Gámez
Al parecer el fallecido habría colisionado contra un vehículo sustraído que irrumpió en el dispositivo
Se llama José Andrés del Reino Cárdenas y es coordinador de área en el gabinete de Irene Montero
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska debe dimitir. Ha perdido el control del Ministerio del Interior y lo demuestran hechos
«Nunca había visto sangre como esta», dice Pietra acerca de las anomalías que observó al investigar la sangre totalmente inyectada
La Fundación de la histórica dinastía banquera y petrolera destinó millones de dólares para la creación de redes globales que iniciarán un “sistema de vigilancia”
El PP es lo mismo que el PSOE, pero con otro nombre: aborto, eutanasia, NOM, Agenda 2030, cesión ante los terroristas y separatistas, etc.
Dicha iniciativa será el primer paso de la Red Mundial de Certificación Sanitaria Digital de la organización, afirmó la OMS
Por decirlo con la mayor suavidad, si las vacunas fueron una chapuza, los contratos que se firmaron para suministrarlas no le fueron a la zaga