Feijóo se compromete a llevar el agua a los lugares donde no la hay

Un "compromiso personal, político e institucional" que ha trasladado al presidente del PP-A y del Gobierno andaluz, Juanma Moreno

Politica 07/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Alberto Núñez Feijóo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido  en Granada a llevar el agua "a los lugares de España donde no la hay", como en Andalucía, un "compromiso personal, político e institucional" que ha trasladado al presidente del PP-A y del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, en el transcurso de un acto de partido en el que ha afirmado que "traer el agua a los lugares de España que la están esperando bien vale ganar unas elecciones generales".

Feijóo se ha pronunciado de este modo en el transcurso de un acto público celebrado en el Parque Federico García Lorca de Granada junto a Moreno y la candidata del PP a la Alcaldía de esta ciudad, Marifrán Carazo, y en el que el presidente de la comunidad andaluza ha advertido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que Andalucía tiene "un problema con el agua" y dará "la batalla" para conseguir las infraestructuras hídricas que necesita esta región, "potencia agrícola" de España.

"Juanma, entre tú y yo vamos a poner el agua en Andalucía", "es mi compromiso personal, político e institucional"; "lo vamos a hacer", ha garantizado el líder del principal partido de la oposición, quien ha incidido en la necesidad de "iniciar el camino del cambio" en el Gobierno para "volver a los temas importantes" que afectan a los ciudadanos, "buscando soluciones y no los culpables", y evitando la confrontación.

Feijóo también se ha referido al acuerdo entre patronal y sindicatos para aplicar subidas salariales afirmando que "Sánchez ha recibido una gran lección de responsabilidad" de ambos colectivos, pues "a pesar de los insultos de todos estos meses y los intentos del Gobierno de enfrentarlos", "se están poniendo de acuerdo".

En este contexto ha señalado que no renuncia al pacto de rentas "que el Gobierno no consiguió y que vamos a conseguir entre todos" a fin de "amparar a los autónomos, ampliar la base de las pequeñas empresas para hacerlas más fuertes" y para crear más empleo de calidad.

 Junto a ello ha advertido de que "nunca un Gobierno ha recaudado tanto" y ha instado a Pedro Sánchez a implantar la rebaja del impuesto de la renta a las rentas más modestas y a aplicar el IVA reducido a la carne, el pescado y la conserva.

Alberto Núñez Feijóo también se ha referido a la propuesta de su formación para endurecer las penas por malversación como plantea la Comisión Europea y ha emplazado a Pedro Sánchez a "copiarles" como, a su juicio, ya hizo con la reforma de la ley del 'solo sí es sí'. "Que no se preocupe por sus socios, que se preocupe por su país", incrementando las penas por corrupción y volviendo "al Código Penal de la dignidad, pues meter mano en la caja tiene que tener una responsabilidad y reproche penal", ha aseverado.

El presidente del PP se ha mostrado convencido de que, tras la "histórica" mayoría absoluta conseguida en la comunidad andaluza, ahora su partido va a "volver a ganar las municipales del próximo 28 de mayo" y ha afirmado que quiere ganar las elecciones para que "los españoles ganen los cambios que llevan tanto tiempo esperando". "No me conformo con un partido unido, quiero un país unido y que los ciudadanos vuelvan a confiar en la política", ha expuesto.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN