Renuncia funcionaria de Biden protagonista de contradicciones sobre el COVID-19

“No hay evidencia científica de que el coronavirus se haya producido en un laboratorio chino”

Noticias 07/05/2023 Oriana Rivas
descargar (1)
Rochelle Walensky

Se terminó el periodo de Rochelle Walensky como directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Su renuncia llegó al mismo tiempo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el fin de la emergencia global por la pandemia. Por ende, la funcionaria del presidente Joe Biden y protagonista de numerosas contradicciones en materia sanitaria decidió salir de la institución.

Biden emitió un comunicado donde dijo que Walensky “ha salvado vidas con su enfoque firme e inquebrantable en la salud de todos los estadounidenses”. Asimismo, mencionó que esta lideró “una organización compleja en la primera línea de una pandemia única en una generación con honestidad e integridad”.

Sin embargo, las palabras del mandatario demócrata suenan más a la necesidad de cumplir un protocolo que a un reconocimiento auténtico. La ahora exdirectora de los CDC tuvo que recurrir a un consultor de medios, debido a que durante entrevistas y declaraciones ofrecía mensajes ambiguos, poco claros o alarmistas. Hasta la cadena CNN dedicó un espacio para enumerar las veces que los comentarios de Walensky estaban fuera de sintonía con la guía de los CDC.

Un expediente lleno de errores
No hay, por ahora, anuncios sobre la designación de algún director interino. Por su parte, la exfuncionaria expresó “sentimientos encontrados” sobre la decisión, sin explicar el motivo de la renuncia. Fue la primera vez que dirigió una agencia de salud gubernamental, ya que antes trabajó como especialista en enfermedades infecciosas en la Escuela de Medicina de Harvard y el Hospital General de Massachusetts.

Para muestra de lo que ocurrió bajo la dirección de Walensky estuvo la actualización en diciembre de 2021 de la guía de los CDC, la cual acortaba el periodo de cuarentena en los contagiados asintomáticos. En paralelo, el gobierno demócrata insistía a los ciudadanos aplicarse vacunas y presionaba con mandatos de obligatoriedad.

Antes de ese episodio, la entonces directora de los CDC dijo que las personas completamente vacunadas podrían dejar de usar máscaras en muchos espacios, pero cambió de rumbo cuando la nueva variante Delta comenzó a extenderse por todo el país.

Como resultado, la afirmación de Biden de que tuvo “un enfoque firme e inquebrantable en la salud de todos los estadounidenses” queda en dudas. El manejo de la pandemia en este sentido fue tan contradictorio como el fantasma que pesa sobre Anthony Fauci, exdirector del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) y exasesor médico del presidente de EE. UU.

“No hay evidencia científica de que el coronavirus se haya producido en un laboratorio chino”, dijo Fauci  a National Geographic en mayo de 2020, cuando comenzaba la pandemia. Así buscó desprestigiar los argumentos del entonces presidente Donald Trump sobre la posible creación del COVID-19 en un laboratorio. Un año después reculó y dijo “no estar seguro” de lo que había aseverado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN