Fernando Alonso vuelve al podio

‘Mad Max’ remonta en Miami del noveno al primero sin sudar y bate a Checo a diez vueltas del final. Fernando, tercero. Sainz, sólido, acaba quinto y salva una sanción

Deportes 08/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (4)
Fernando Alonso

Parrilla de quilates. Tom Cruise, Vin Diesel, Becky G y más gente que debe ser muy famosa. Champán, helicópteros, presentación con ‘speaker’ al estilo americano, bombas de humo. Emoción en Miami, expectación como nunca hasta que. se apagan los semáforos. Y… carrera floja. No floja, sino enormemente desequilibrada: 19 hombres al volante de un Fórmula 1 y otro pilota un cohete.

Alonso estimó que Verstappen necesitaría 25 vueltas para alcanzarle desde la novena posición de la parrilla, pero fueron 12, y el neerlandés se permitió completar casi toda la carrera con ruedas duras (44 vueltas) para plantarse en el cogote de Checo con la estrategia contrapuesta y adelantarle a diez del final. Si esos dos luchan por el mismo título, algo no cuadra. La nota más positiva, que Fernando volvió al podio con el Aston Martin tras firmar otra carrera de maestro relojero.

Máxima precisión en cada vuelta, estrategia fina, adelantamientos cuando tocaba y sólido tercer puesto, aunque sin rivales, que le asienta en el bronce del Mundial. El primero del resto.

No es ya que la salida fuera limpia y la carrera fluida: no hubo una triste bandera amarilla en toda la carrera. La recta de Miami regala los adelantamientos así que no había necesidad de arriesgar. Checo, Alonso y Sainz abrieron poco hueco delante; Leclerc (salía 7º), Verstappen (9º) y Hamilton (13º) tenían que remontar su mala clasificación del sábado.

Pero pronto se vio que el Red Bull devoraba posiciones mientras el Ferrari de uno se estancaba en el tren del DRS, y el Mercedes de otro, también. Si esto fuera Le Mans en vez de Miami, uno diría que compiten en diferentes categorías. Para la galería, eso sí, dejó ‘Mad Max’ un doble adelantamiento de genio sobre el propio Charles y Magnussen en la recta de meta.

 Verstappen se plantó segundo en la vuelta 15, pasó a Fernando, y puso la directa hacia el liderato. No llegó a alcanzar a Pérez, que paró en la 21. A partir de ahí, pelea de ritmos. El ‘1′ con ruedas usadas, más rápido; el ‘11′ con goma nueva, más lento. Y la carrera, poco a poco, condenada a un desenlace tedioso. Tras ellos, Alonso retrasaba algo su cambio de neumáticos y debía recuperar en la pista el ‘undercut’ de Sainz.

Le pasó en la recta de atrás, agresivo, para consolidar un buen tercer puesto que reafirma el nivelazo del Aston Martin. A partir de ahí, el Ferrari empezó a mostrar una degradación atroz. Carlos perdió ritmo y le pasó Russell, que llegaba desde atrás. El madrileño mantuvo el quinto puesto en otro domingo sólido a pesar de una penalización de cinco segundos por pasarse del límite de velocidad en el ‘pit-lane’. Hamilton (6º) no le pilló pero sí a Leclerc (7º). Hasta el Mercedes en uno de sus peores fines de semana tiene más que el SF-23.

El campeón cruzó primero bajo la bandera a cuadros con cinco segundos de margen sobre Checo y extiende su ventaja en el Mundial tras esta remontada que en una videoconsola solo habría podido conseguir en ‘modo fácil’. El público, de mayoría latina y seguidores de Pérez, abucheó al holandés más de lo que aplaudió.

Después de ver a tres hispanos liderando la carrera, solo dos de ellos llegaron al podio. Ninguno ganó. Todos los 20 terminaron. Nadie abandonó, nadie rozó un muro, nadie terminó realmente fuera de posición salvo Magnussen para bien (10º) y Stroll para mal (12º). Pero Miami confirmó que este Mundial, más allá de la fanfarria y la brillantina propia de la F1, solo le divierte a Verstappen.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
th

Yamal no le basta a una España de dos mitades

Impacto España Noticias
Deportes 27/03/2024

La selección española masculina no pudo imponerse este martes a la pentacampeona del mundo, Brasil, con la que empató a tres goles en su amistoso disputado en el Estadio Santiago Bernabéu

th

El Barça renace en París

Impacto España Noticias
Deportes 11/04/2024

El FC Barcelona ha tenido una noche mágica en París. En el Parc des Princes, ganaron 2-3 contra el Paris Saint-Germain en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN