LA MONARQUÍA INGLESA, UNA RELIGIÓN

Una nación hipócrita que castigó a medio mundo que inventó la esclavitud, y una religión salida de la mente  de un sátiro sexual, Enrique VIII

Opinion 08/05/2023 José Juan Cano Vera
descargar
rey Carlos III

Durante los dos últimos siglos el pensamiento positivista, empírico y escasamente humanista de Locke, Hume y Kant  se impuso en el mundo del arte, ahora ya en retirada al inicio de una nueva ERA.

Se valoró lo útil como un valor pragmático, y se reflejó en todo tipo de actividades humanas, pero se equivocaban especialmente en el arte y la cultura, la palabra, la escritura y la imagen, consideraban que eran expresiones de causas perdidas. También la fotografía como un arte menor, incluso minoritaria, hasta el estallido del cine, el periodismo y las televisiones, y al día de hoy la inteligencia artificial.

Afirma el pensador, filósofo y escritor italiano NUCCIO ORDINE, que es fiel a las causas perdidas, lo comentó aquí, en la Universidad de Murcia, ahora premio en Comunicación y Humanidades, que recibirá el premio Princesa de Asturias 2003.

«Llevo décadas intentando que la gente comprenda que la literatura, la música, el arte, la imagen, la filosofía y la historia se alejen de la deriva mercantilista, hedonista y el sofisma especulativo, que todas estas disciplinas que hoy en día son consideradas injustamente inútiles en nuestra sociedad, porque no producen dinero, son las  materias fundamentales que sirven para que nuestra Humanidad sea más humana. Tenemos que hacer lo que hacemos no porque esperamos ganar, sino porque es necesario para nuestra vida, incluso la más íntima».

La imagocracia, la imagen, y la fotografía es parte sustancial de lo que vemos, y lo que vemos lo sentimos, para no olvidar. Olvidar es una función tan esencial de la memoria como recordar. Y recordamos vivencias que sumamos en nuestros móviles mágicos, a veces. Almacenar información −en ocasiones emocional y calor humano−. Eres lo que recuerdas.  

   Explicaba Giordano BRUNO que  la fotografía es una actividad fundamental para definirnos, y que a veces, innumerables, es pura historia viva. Hemos entrado en otro mundo, hasta en el delicado tejido de la inteligencia secreta. No vamos a recurrir el famoso eslogan de que una imagen vale más que mil palabras, pero se aproxima al axioma. La inteligencia artificial tiene un hueco para la fotografía, quizá como una prótesis articular. O como aquel embarazo ectópico de Nain Goldin. Estamos en ello.

EPÍLOGO.- Pero  mis ojos  mis cinco  sentidos, y el otro de la historia, es  mi mejor cámara de hacer fotografías o grabar un filme de cuatreros, espías y políticos, como el de  ayer, la coronación de la plebe monárquica inglesa, la más corrupta, con la española en segunda posición. Las tres cadenas de la televisión española no dieron abasto, no se sabe si para desprestigiarlas o para dar espectáculo gratuito en plena campaña electoral. Las restante, privadas ni un minuto, salvo telediarios reales.

El fasto religioso en honor del rey Carlos III y su ex amiga íntima cuando lady  Di nos recuerda los fastos del Vaticano o los organizados en la Rusia de STALIN o la Alemania nazi, de HITLER. Una nación hipócrita que castigó a medio mundo que inventó la esclavitud, y una religión salida de la mente  de un sátiro sexual, Enrique VIII. A fecha de ayer, el país con más problemas sociales y económicos de Europa. Que dios salve al Reino Unido y a TVE.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
aa

A Maduro hay que derrotarlo AHORA

Miguel Henrique Otero
Opinion 03/04/2024

"impedir la inscripción de Corina Yoris como candidata presidencial es una acción desesperada. Despojada de todo disimulo. El régimen ha entendido que ha perdido todo apoyo social. Y, para peor, sabe que este estado de cosas tiende a empeorar cada día. Está al límite."

banca-espanola-b

NOS ACHICHARRAN DESDE LA BANCA

CANO VERA
Opinion 02/03/2024

Una clase política dirigente que quema los bolsillos de las clases medias y trabajadoras bajo un gobierno  social-sanchista sin escrúpulos

aa

El poder de la justicia independiente

Carlos Sarmiento Sosa
Opinion 28/03/2024

"(...) acierta la jueza Hayut cuando afirma que la independencia judicial es el 'alma de los tribunales' pues sin ella, los jueces estarán impedidos de cumplir sus funciones como administradores de justicia"

Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN