LA MONARQUÍA INGLESA, UNA RELIGIÓN

Una nación hipócrita que castigó a medio mundo que inventó la esclavitud, y una religión salida de la mente  de un sátiro sexual, Enrique VIII

Opinion 08/05/2023 José Juan Cano Vera
descargar
rey Carlos III

Durante los dos últimos siglos el pensamiento positivista, empírico y escasamente humanista de Locke, Hume y Kant  se impuso en el mundo del arte, ahora ya en retirada al inicio de una nueva ERA.

Se valoró lo útil como un valor pragmático, y se reflejó en todo tipo de actividades humanas, pero se equivocaban especialmente en el arte y la cultura, la palabra, la escritura y la imagen, consideraban que eran expresiones de causas perdidas. También la fotografía como un arte menor, incluso minoritaria, hasta el estallido del cine, el periodismo y las televisiones, y al día de hoy la inteligencia artificial.

Afirma el pensador, filósofo y escritor italiano NUCCIO ORDINE, que es fiel a las causas perdidas, lo comentó aquí, en la Universidad de Murcia, ahora premio en Comunicación y Humanidades, que recibirá el premio Princesa de Asturias 2003.

«Llevo décadas intentando que la gente comprenda que la literatura, la música, el arte, la imagen, la filosofía y la historia se alejen de la deriva mercantilista, hedonista y el sofisma especulativo, que todas estas disciplinas que hoy en día son consideradas injustamente inútiles en nuestra sociedad, porque no producen dinero, son las  materias fundamentales que sirven para que nuestra Humanidad sea más humana. Tenemos que hacer lo que hacemos no porque esperamos ganar, sino porque es necesario para nuestra vida, incluso la más íntima».

La imagocracia, la imagen, y la fotografía es parte sustancial de lo que vemos, y lo que vemos lo sentimos, para no olvidar. Olvidar es una función tan esencial de la memoria como recordar. Y recordamos vivencias que sumamos en nuestros móviles mágicos, a veces. Almacenar información −en ocasiones emocional y calor humano−. Eres lo que recuerdas.  

   Explicaba Giordano BRUNO que  la fotografía es una actividad fundamental para definirnos, y que a veces, innumerables, es pura historia viva. Hemos entrado en otro mundo, hasta en el delicado tejido de la inteligencia secreta. No vamos a recurrir el famoso eslogan de que una imagen vale más que mil palabras, pero se aproxima al axioma. La inteligencia artificial tiene un hueco para la fotografía, quizá como una prótesis articular. O como aquel embarazo ectópico de Nain Goldin. Estamos en ello.

EPÍLOGO.- Pero  mis ojos  mis cinco  sentidos, y el otro de la historia, es  mi mejor cámara de hacer fotografías o grabar un filme de cuatreros, espías y políticos, como el de  ayer, la coronación de la plebe monárquica inglesa, la más corrupta, con la española en segunda posición. Las tres cadenas de la televisión española no dieron abasto, no se sabe si para desprestigiarlas o para dar espectáculo gratuito en plena campaña electoral. Las restante, privadas ni un minuto, salvo telediarios reales.

El fasto religioso en honor del rey Carlos III y su ex amiga íntima cuando lady  Di nos recuerda los fastos del Vaticano o los organizados en la Rusia de STALIN o la Alemania nazi, de HITLER. Una nación hipócrita que castigó a medio mundo que inventó la esclavitud, y una religión salida de la mente  de un sátiro sexual, Enrique VIII. A fecha de ayer, el país con más problemas sociales y económicos de Europa. Que dios salve al Reino Unido y a TVE.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
ave-madrid-barcelona

JUECES, FISCALES, POLÍTICOS Y GENTE

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 06/02/2024

Es verdad, nadie es  perfecto, pero al desaparecer el diálogo, la verdad se tambalea y la moral pública entra en un proceso  de hastío y pesimismo

mentira-cambio-climático

La mafia de los periodistas climáticos

Luys Coleto, MD
Opinion 26/02/2024

En particular, el dinero de los Rockefeller también estuvo detrás de la iniciativa de "periodismo" climático de la agencia Associated Press (en 2022, veinte perrodistas climáticos de idóneo amo fueron contratados utilizando 8 millones de dólares en subvenciones)

francinapedro

TODOS PRINGADOS, SÁNCHEZ

CANO VERA
Opinion 27/02/2024

Entre tanto el ministro portavoz OSCAR PUENTE, de Transportes, ha acudido a la Audiencia Nacional para que no salga a la luz las chapuzas de las mascarillas para los trenes de RENFE

AAA

A los nacionalistas de todos los partidos

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 14/02/2024

"A esta catástrofe siguió la llegada a La Moncloa de un sujeto muy singular, de una amoralidad extrema, de una ambición personal sin freno y de una egolatría patológica"

AA

Todo es lo que parece

Rosa Diez
Opinion 19/03/2024

"Sí, el PSOE es lo que parece: un grupo humano de corruptos (no hay mayor corrupción que votar una ley para que a los delincuentes que apoyen a Sánchez no se les aplique el Código Penal de la democracia) que no tiene otro destino que la desaparición como organización política. "

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN