AEMET avisa de tormentas y chubascos fuertes en España

Hay cinco comunidades bajo aviso amarillo por precipitaciones: Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón y Cataluña

Nacional 08/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
AEMET

Las precipitaciones que se han dado a lo de este fin de semana van a persistir al comienzo de la semana. Así lo ha compartido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha precisado que son cinco las comunidades que se encuentran en alerta: Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón y Cataluña. En estas se esperan no sólo intensas lluvias y tormentas, también creen que estas vendrán acompañadas de granizo.

De las cinco, donde AEMET ha alertado que estas precipitaciones serán más intensas en Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña. En algunos puntos de estos lugares, según los meteorólogos, prevén recoger hasta 20 litros por metro cuadrado. Por ello, han procedido a activar el aviso amarillo. Este, de acuerdo a la agencia de meteorología, se emplea para fenómenos que no implican un “riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta”.

Por otro lado, tanto estas tres como Murcia y Castilla-La Mancha, hay también avisos. Pero, en este caso, tienen que ver con las fuertes tormentas, que se esperan para última hora de la tarde. Pero, además, hay una alta probabilidad de que estas vayan acompañadas de granizo. En cualquier caso, a partir del lunes, la previsión meteorológica, apuntan desde AEMET, indica que para los próximos días las tormentas terminarán por cesar.

En el caso de los archipiélagos, también hay alertas. Las Islas Canarias que están bajo aviso son El Hierro, La Palma, Gran Canaria, Tenerife y La Gomera. Sin embargo, esta se debe a los fuertes vientos que han registrado en la predicción, que creen que serán de hasta 80 kilómetros por hora, así como por el oleaje. Por otro lado, en Baleares, al igual que en el tercio oriental peninsular, hay posibilidad de que caiga algún chubasco o tormenta, aunque será más débil que en el resto del territorio.

Por comunidades, esta es la previsión en esta materia:

descargar

¿Y las temperaturas?
En cuanto a las temperaturas, no se esperan grandes cambios. Al menos en las mínimas. En el caso de las máximas variarán en algunos puntos del territorio. Subirán en el tercio oeste de la península y seguirán el proceso contrario en la mitad oriental, así como en Baleares. Además, descenderán de manera más acusada en las regiones del noroeste.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN