Amor (ATA y CEOE) da por hecho el pacto salarial

Era absolutamente falso que nosotros los empresarios no quisiéramos subir los salarios

Nacional 08/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Lorenzo Amor

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, ha destacado este lunes el "buen acuerdo para el país" alcanzado entre sindicatos y empresarios para elevar el salario de los trabajadores.

En concreto, las partes barajan recomendar subidas salariales del 4% este año, para luego incrementarlos un 3% en 2024 y en 2025, con una cláusula de garantía salarial que se activaría en función de la evolución de la inflación y que podría implicar un alza adicional de hasta el 1%.

Lorenzo Amor, antes de entrar en un acto organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla, ha apuntado que este acuerdo "responsable" va a generar "estabilidad" y "paz social" entre los autónomos, las empresas y los trabajadores.

"Es un acuerdo que, mientras el Gobierno estaba insultando, estaba menospreciando y demonizando al tejido empresarial, nosotros estábamos negociando", ha sostenido Amor para negar después que los empresarios estuvieran "bloqueando el acuerdo salarial".

 "Era falso que no estuviéramos en la mesa de negociación, era absolutamente falso que nosotros los empresarios no quisiéramos subir los salarios", ha insistido Amor, que ha mantenido que la patronal seguía negociando y, al final, se ha alcanzado este acuerdo.

"Es un acuerdo que va a permitir a los trabajadores tener una subida salarial en los próximos años y que va a permitir a la empresa tener estabilidad y tener espacio social", ha subrayado, toda vez que ha detallado que los salarios de los trabajadores del sector privado van a "subir más que los del sector público, lo que demuestra la responsabilidad de los agentes sociales".

Por último, ha resaltado que los empresarios son "responsables" y actúan "con sentido de Estado y de país", aunque ha reprochado que, "a veces, nos intenten dar lecciones".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
AAA

H&M anuncia un ERE en España

Impacto España Noticias
Nacional 26/01/2024

CCOO considera esta medida "demasiado agresiva" y que se pueden buscar soluciones que no impliquen la pérdida de empleo

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN