Podemos critica a Sánchez por los avales para hipotecas

Arremete contra esta medida que fomenta "burbuja inmobiliaria", va contra el interés general y "fracasó" en Reino Unido

Politica 08/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (3)
Ione Belarra

Podemos ha arremetido contra el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de lanzar una línea de avales para ayudar a jóvenes y familias con menores a su cargo, que este tipo de medidas son las que quiere el Banco Santander, emula el criterio del PP e incluso "agrada" a Vox. Es más, desde la formación llegan a tildar este plan de "infame".

La líder de la formación morada y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha vuelto a criticar la propuesta de los socialistas, tras recriminar el domingo que fomentaba "la espiral hipotecaria", pues a su juicio, se basa en un planteamiento que ya hicieron "Botín y el PP" y que "fracasó" en Reino Unido.

"En cuanto no depende de Podemos, las propuestas del PSOE en vivienda son contrarias al interés general. Hay que hacer cumplir toda la ley de vivienda", ha zanjado a través de un comentario en Twitter.

El jefe del Ejecutivo, consistente en desplegar desde el Instituto de Crédito Oficial una serie de avales para garantizar el 20% de la hipoteca en la primera vivienda para personas menores de 35 años con ingresos inferiores a 35 años y determinadas familias.

De hecho, en fuentes de la formación morada existe malestar ante una medida que conocieron durante el mitin de Sánchez y tildan de profundamente equivocada e incluso tachan de "infamia".

ESTO FOMENTA LA "BURBUJA INMOBILIARIA"
Mientras, el coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha ahondado en esta línea durante la habitual rueda de prensa de la formación los lunes, al reprochar que este tipo de medidas son las que fomentaron "la burbuja inmobiliaria" del país que trajo "catastróficos resultados".

 De esta forma, ha lanzado que cuando Podemos no lidera las iniciativas en materia de vivienda, las propuestas del PSOE son contrarias al interés general. "No compartimos en modo alguno la propuesta de Sánchez", ha ahondado Fernández.

Incluso ha instado al presidente a que traslade a la presidenta del Banco Santander, Ana María Botín, con quien coincidirá de forma inminente que le traslade que los bancos deben "aportar más", ante el aumento de sus beneficios, y asuma que el impuesto extraordinario a las grandes entidades tiene que duplicarse, como abogan los morados.

PODEMOS TIENE VALENTÍA PARA LUCHAR CONTRA LA ESPECULACIÓN

Frente a ello, ha reivindicado que para "luchar contra la especulación" es necesario aplicar de forma íntegra la nueva Ley de Vivienda estatal, con regulación del precio del alquiler y reservar el porcentaje en nuevas promociones para vivienda pública y elevar el parque disponible de la administración para el alquiler social.

Es más, ha proclamado que los candidatos de Podemos e IU son los mejores y los que garantizarán que se cumpla la normativa estatal de vivienda en sus respectivos territorios.

También ha reivindicado las medidas del programa marco de Podemos en materia inmobiliaria son "valientes", con medidas como crear una inmobiliaria pública, gravar con un nuevo impuesto el 20% del total de la compraventa en operaciones de adquisición y venta de pisos en menos de dos años (flipping inmobiliario).

Los principales dirigentes de la formación morada llevan semanas deslizando reproches a Sánchez ante la serie de anuncios en materia de vivienda en vísperas de comicios. "Los anuncios preelectorales del PSOE solo se cumplirán si Podemos sigue gobernando con fuerza", lanzó el 19 de abril Belarra también en redes sociales.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN