Enfermero confesó que mató a 20 pacientes con COVID durante la pandemia porque «estaban sufriendo»

“Como enfermero pulmonar en el WZA, había acabado prematuramente con la vida de 20 pacientes durante la pandemia de coronavirus”

Noticias 09/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
assen_IC_16x9
Hospital Wilhelmina Aseen

La sociedad neerlandesa está conmocionada, después de que trascendió el caso de un enfermero, identificado como Theodoor V, de 30 años, quien mató a, al menos, 20 pacientes con COVID-19 porque “estaban sufriendo”.

La Fiscalía de Países Bajos informó el jueves sobre el caso. De acuerdo a las investigaciones, Theodoor decidió acabar con la vida de sus pacientes sin la autorización del Hospital Wilhelmina Aseen.

El caso pasó desapercibido hasta que Theodoor confesó sus actos mientras recibía tratamiento en una clínica de salud mental. Supuestamente, mencionó “varias veces” que acabó con la vida de 20 pacientes.

“Como enfermero pulmonar en el WZA, había acabado prematuramente con la vida de 20 pacientes durante la pandemia de coronavirus”, explicaron los fiscales, de acuerdo al medio británico Daily Mail

¿A QUIÉNES MATABA THEODOOR?
Después de que Theodoor habló en su tratamiento, las autoridades sanitarias decidieron romper su obligación de confidencialidad y lo denunciaron ante la justicia. Poco después, detuvieron al enfermero en su casa en Veenhuizen.

Mientras tanto, pusieron en marcha las investigaciones para determinar el modus operandi de Theodoor. En tal sentido, el enfermero sostuvo que solo mataba a quienes “estaban en fase terminal y sufrían”, pero sin la autorización de un médico.

“El enfermero fue detenido bajo sospecha de estar implicada en la muerte de pacientes en el [hospital] WZA durante la pandemia de coronavirus”, indicó en un comunicado el centro de salud en el que cometió los supuestos crímenes.

Un familiar de una de las víctimas dijo a los medios de comunicación neerlandeses que Theodoor estaba relacionado con la muerte de 24 personas.

Todavía no hay información sobre los cargos que presentará la Fiscalía en contra de Theodoor. Igualmente, un tribunal de Aseen ordenó 30 días de prisión preventiva en contra del enfermero.

 
  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN