Ayuso: "Vertebrar" España a través de la Educación con más becas y movilidad

"Nosotros decimos la verdad a los jóvenes: que en la vida no hay aprobados regalados ni gratis total que te permitan prosperar, vivir con dignidad y en libertad"

Politica 09/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes una batería de propuestas en materia educativa, entre las que se encuentran becas a estudiantes de mejor currículum, fomentar la movilidad de universitarios en otras autonomías, movilidad de alumnos a otras autonomías y financiar plazas de profesores de otras universidades de fuera.

"Nosotros decimos la verdad a los jóvenes: que en la vida no hay aprobados regalados ni gratis total que te permitan prosperar, vivir con dignidad y en libertad", ha sostenido la dirigente madrileña, en un desayuno informativo organizado por 'El Debate' en la capital.

La jefa del Ejecutivo madrileña ha defendido que el modelo del PP se basa "en una educación de calidad, con libre elección de centro y en la defensa de la educación concertada y la especial".

Así, ha desgranado que este curso han batido "el récord histórico de becas, con 226 millones de euros y casi 600.000 beneficiarios". También ha destacado que han bajado el número de alumnos por clase y ya cuentan "con 27.400 plazas de FP, más que de Bachillerato".

Ayuso ha avanzado algunas de sus propuestas en esta materia, que van en la "dirección de vertebrar España". Entre ellas está impulsar "programas de becas a estudiantes universitarios de mejor currículum para que puedan cursar en las Universidades de Madrid sus estudios, promoviendo el intercambio y el enriquecimiento de los jóvenes" así como buscar "un acuerdo con otras autonomías para que empiece a haber una selectividad común".

 La también presidenta del PP de Madrid ha defendido que quiere impulsar "un programa regional para la movilidad de los alumnos universitarios en otras comunidades autónomas"; financiar "plazas de profesores de otras universidades de fuera de la Comunidad y de fuera de España para asegurar la excelencia y la igualdad de oportunidades" y "aprobar una línea de ayudas a familias numerosas que residan en otras comunidades autónomas que quieran venir a vivir a la Comunidad".

Además, Ayuso ha avanzado que pedirán al Gobierno central "el refuerzo de la inspección educativa, afrontar con rigor y humanidad el problema del menor infractor, recuperar la denominación y consideración de la familia numerosa".

También solicitarán que se formen o deroguen leyes como "la ley Celaá, la de Universidades, la de Ciencia, Tecnología e Innovación y la de Convivencia Universitaria". Considera que estas "en lugar de buscar la excelencia y la igualdad de oportunidades a través de leyes de calidad, ceden a nacionalistas, ideólogos y asamblearios".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN