Iglesia de Manhattan autorizó exhibición de pinturas de “Dios es trans”

“Entiendo que hay personas transgénero. Rezo por todas las personas, pero ya es suficiente. Parece que están tratando de imponer la agenda a los demás”

Internacional 10/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
iglesiaeeuu
‘Dios es trans’

El arzobispo de Nueva York ha iniciado una investigación sobre una nueva exhibición en una iglesia “muy liberal” de Manhattan para su ‘Dios es trans’.

Las tres pinturas del artista Adah Unachukwu que representan el viaje espiritual de una persona LGBTQ+ causaron revuelo cuando se exhibieron en la Iglesia de San Pablo Apóstol en Manhattan el domingo.

La exhibición “Dios es trans: un viaje espiritual queer” que se exhibió junto al altar de la Iglesia de San Pablo Apóstol ha enojado a algunos miembros de la iglesia porque contradice la posición de la Iglesia Católica sobre las personas transgénero.

“ God is Trans mapea el viaje espiritual queer en tres puntos significativos: Sacrificio, Identidad y Comunión”, según el detalle de la exhibición.

“La pintura Sacrificio y su acto complementario en la película hablan de la necesidad de despojarse de una vida y personalidad antiguas para poder concentrarse en su necesidad espiritual. No hay diablo; simplemente pasados.

La identidad es la parte más impactante de la exposición. ¿Cómo es la santidad? ¿Cómo es tu dios? ¿Son estas dos representaciones que se pueden fusionar? Finalmente, la Comunión completa el camino espiritual, poniendo a Dios y al mortal en el mismo plano para hablarse el uno al otro. Esta parte de la instalación trata sobre un hogar espiritual y las formas en que podemos lograr este hogar en nuestra vida cotidiana”.

Un miembro de la iglesia que desea permanecer en el anonimato expresó su preocupación al New York Post de que la iglesia ha ido demasiado lejos en la búsqueda de su “agenda” liberal.

“La iglesia no debería promover esto”, dijo la persona no identificada al medio. “Entiendo que hay personas transgénero. Rezo por todas las personas, pero ya es suficiente. Parece que están tratando de imponer la agenda a los demás”.

La persona afirmó que los sacerdotes se negaron a responder preguntas sobre la exhibición.

“Además, cuando un amigo le preguntó a un sacerdote sobre esto, no respondió. No puedes poner esto en el altar y luego esconderte. Eso es lo que mete en problemas a la iglesia”.

La Arquidiócesis de Nueva York no estaba al tanto de la exhibición hasta que los medios de comunicación le informaron, dijo un portavoz a Newsweek, y agregó que ahora están investigando.

“No teníamos conocimiento de ello de antemano”, dijo el portavoz. “Si los informes de los medios son precisos, entonces tendríamos preocupaciones. Estamos investigando y buscando hablar con el párroco de la parroquia para obtener más información”.

El New York Post informó :

La exhibición del artista Adah Unachukwu se describe como un viaje espiritual queer en tres pasos: Sacrificio, Identidad y Comunión.

Según la exposición, Sacrificio representa la necesidad de “despojarse de una vida anterior”. La identidad se describe como “la parte más impactante” de la exhibición, haciendo la pregunta, ‘¿Cómo es la santidad?’

La comunión coloca a “Dios y lo mortal en el mismo plano”.

Mientras que algunos se ofendieron, otros lo vieron como representativo de la parroquia tradicionalmente liberal de la Gran Manzana.

El Vaticano cree que el género se asigna al nacer y se opone a la reasignación de género, pero admite que la opinión de la comunidad transgénero puede variar de una parroquia a otra.

Unachukwu no pudo ser contactado el domingo.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN