Villarejo: "Si llego vivo a diciembre votaré a Pedro Sánchez. Es mi ídolo"

El comisario jubilado se ha pronunciado sobre infinidad de asuntos, entre ellos el presunto negocio irregular de las saunas del suegro de Pedro Sánchez

Nacional 11/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
José Manuel Villarejo

José Manuel Villarejo ha acudido al Congreso de los Diputados para hablar de la 'operación Cataluña' pero, como viene siendo habitual en sus comparecencias, ha señalado a gobiernos de uno y otro lado. El comisario jubilado se ha pronunciado sobre infinidad de asuntos, entre ellos el presunto negocio irregular de las saunas del suegro de Pedro Sánchez.

Al respecto ha dicho que el presidente del Gobierno es su "ídolo" porque cuando el entonces director del CNI, Félix Sanz Roldán, le avisó de este asunto, Sánchez le respondió que le cesaría de su cargo.

"Si llego vivo a diciembre, votaré a Pedro Sánchez por una razón fundamental, porque es el presidente más valiente que he conocido. Cuando Sanz Roldán le vino con lo de la sauna del suegro, se lo tiró a la cara y le dijo: 'No te voy a renovar el cargo'. Por tanto, para mí ya es mi ídolo", ha dicho Villarejo a preguntas del diputado del PP Luis Javier Santamaría.

El comisario jubilado ha comenzado su alocución haciendo alusión a las cincuentas piezas que llegarán a abrirse en la causa que se sigue por sus espionajes, información que desveló este medio, para denunciar en varias ocasiones su imposibilidad de defenderse en todos estos años.

También ha vuelto a aprovechar para señalar al CNI y a su antiguo director, y ha lanzado un mensaje a los imputados en la trama del tito Berni: "En mi caso no hay ningún chocho volador, ni coca, ni generales que se llevan el dinero y sin embargo estoy aquí y me piden mil años", ha dicho.

En relación a la 'operación Cataluña", asunto que ha motivado su comparecencia en la Audiencia Nacional, ha vuelto a señalar al Gobierno de Mariano Rajoy y, en concreto, a su entonces vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. El agente encubierto ha dicho que no fue una operación de la policía patriótica sino que fue "mucho más".

"Se diseñó de las propias entrañas de la vicepresidencia del Gobierno que obviamente la lleva adelante la vicepresidenta que es la que entonces controlaba el CNI", ha apuntado.

El mismo día que ha declarado Sandro Rosell por el presunto espionaje al que fue sometido en el marco de esta operación contra el independentismo catalán, Villarejo ha reiterado que existió esta actuación y que él mismo recibió indicaciones de Jorge Fernández Díaz, entonces ministro del Interior.

"¿Es el señor ministro el que le da instrucciones para la 'operación Cataluña'?", ha preguntado el diputado del PSOE Felipe Sicilia, a lo que Villarejo ha respondido: "Fundamentalmente sí".

En relación a las actuaciones contra el clan Pujol-Ferrusola, Villarejo ha dejado claro que se controló de cerca los movimientos del expresidente de la Generalitat de Cataluña y de su familia, pero que no se actuó contra él. "Durante mucho tiempo se entendió que había que proteger al clan Pujol porque él mismo ha reconocido que no era independentista sino nacionalista. El PSOE quería tener cierto control pero nunca se le molestó en exceso", ha asegurado.

El partido socialista también ha cobrado protagonismo al hablar de la trama Gürtel o del caso Faisán. En relación a la primera de ellas, Villarejo ha asegurado que fue una "operación política" y que "le salió muy bien al partido socialista". También ha confirmado su cercanía con ministros del Interior de uno y otro bando aunque, tras mencionar a Alfredo Pérez Rubalcaba en varias ocasiones, ha matizado que no se reunió "jamás" con José Luis Rodríguez Zapatero.

Villarejo, que no ha esquivado ninguna pregunta de los diputados, también se ha pronunciado sobre las "cloacas mediáticas". A preguntas de Pablo Echenique ha respondido sobre un almuerzo que mantuvo con el periodista Antonio Ferreras, de quien ha dicho que es un "magnífico profesional", y también sobre el informe PISA (Pablo Iglesias Sociedad Anónima); un documento policial que atribuía falsamente al exlíder de Podemos una financiación irregular.

"Los fondos super reservados"
"Impresentable, horroroso", ha sido la respuesta de Villarejo, en sintonía con lo que ha defendido en diferentes interrogatorios en la Audiencia Nacional. "El informe PISA, aunque parezca mentira, fue para beneficiarles a ustedes porque fue como una especie de vacuna para que ya no se les investigara realmente lo que había sobre sus relaciones con Venezuela, con el servicio secreto cubano y con algunos de los miembros de ETA refugiados en Venezuela.

El PP entendió que potenciando a ustedes debilitaban al PSOE. Les dije que no se equivocaran, que ustedes no son gatitos sino crías de tigre. Y tenía razón", ha apuntado.

El comisario, pendiente de recibir sentencia por el primer juicio en la Audiencia Nacional, no se ha dejado a nadie en el tintero. Ha vuelto a reprochar al CNI que no escuchó sus advertencias sobre los terroristas del atentado de Las Ramblas de Barcelona, ha dejado caer que hubo una operación confidencial de las fuerzas policiales contra Eduardo Zaplana y que la mitad del dinero que se destinó para rescates de secuestrados fuera de España "se perdió por el camino".

En otras ocasiones ha señalado directamente al CNI de este episodio de pago de rescate por unos periodistas españoles en Siria en 2015.

Preguntado por el uso de los fondos reservados (que se habrían destinado para la operación Cataluña), Villarejo ha apuntado que, por encima de ellos, existen los fondos "super reservados" destinados para actuaciones especialmente confidenciales. A modo de ejemplo ha puesto la que se habría seguido en Mónaco contra Corinna Larsen, la examiga íntima de Juan Carlos I que denunció haber sido víctima de una campaña de acoso que atribuyó a Félix Sanz Roldán.

Tras más de tres horas respondiendo a las preguntas de los diputados, Villarejo ha dado por terminada su tercera comparecencia en la cámara baja insistiendo en que el motivo por el cual terminó preso es porque tocó dos cuestiones clave: el dinero y la información clasificada.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN