LOS SILENCIOS DE LA LIBERTAD

«LOS ALBAÑILES, EL ARMA SECRETA DE PEDRO SÁNCHEZ»

Opinion 11/05/2023 JOSÉ JUAN CANO VERA
sanchez-albanil
El líder bello del Gobierno

Nunca he creído en la fidelidad sin condiciones, porque opino que debo ser fiel a mí mismo, a mis principios, ideas, sentimientos y conducta ética, porque sin ellos es imposible vivir en libertad y respeto al amigo, a la pareja, a la esposa o al país que vivo.

Tengo mala experiencia del sectarismo emocional que te imponen arbitrariamente, sobre todo en el mundo fantasmal de la política y las relaciones humanas. Hay que salir del Gulag de la destrucción social. O aislarte sin soledad patológica.

Es decir, con prestigio, decoro, ternura y decencia solidaria, coherencia sin sofismas, predicar y practicar lo contrario es lo que se ofrece en un feminismo rupturista y agresivo, viral. Vivimos inmersos en una especie de caos anímico que crece en un urbanismo feroz, en las grandes ciudades la mente deviene mas laberíntica, nos hacen más neuróticos y nos desconectan, en tanto se vacía medio país.

No me importa que me llamen reaccionario, sé que no lo soy, pero tampoco soy un enfermo mental del falso progreso, como el sanchismo, lo apunta sabiamente el escritor Ramón Andrés: «La democracia, hoy genera mucha ignorancia», en su último libro LA BOVEDA Y LAS VOCES, impregnado en esa poesía suya de un lirismo escéptico. También lo señala con mayor acritud, Luis Goytisolo:

«El mundo se está llenando de dictaduras de un lado y del otro». No se equivoca, ya no existe ni la derecha ni la izquierda, solo individualidades de los sistemas en vigor, y apunto la nueva arma global de la INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Estamos en un momento en el que, en términos populares, ya no hacemos pie. Nadie habla de una regulación integral en toda la cadena de valores de ésta industria y no denunciar esto es proteger el capital que se está invirtiendo.

Afirma Felipe Gómez-Pallete que la inteligencia artificial está encaminada a cambiar la esencia del ser humano, a escala global. Y efectivamente hay poco margen para empeorar aun más la calidad democrática. Muy duro, y aquí en España hemos entrado en un clima de extrema polarización partidista insostenible, y peligroso para el pueblo español. El narcisismo político de Sánchez en las elecciones ha anulado al PSOE. O EL o nada, la izquierda virtual.

El gobierno, ahora albañil de miles de viviendas no es capaz de construir un escenario de bienestar social, económico y moral con sus baterías de promesas sin presupuestos. El PP reclama soluciones, pero tuvo su tiempo, como la catástrofe en la guerra del agua, como sentimos en Murcia, con un déficit democrático y una larga corrupción. No existe una región libre.

La situación actual es clara, como visible muestra de hasta donde ha llegado el deterioro de las relaciones entre los dos grandes partidos, incluidas las de carácter institucional, es el preludio de la aguda polarización que condicionará el debate político nacional, al menos hasta los comicios generales previstos para diciembre. Este clima hace inviable los grandes pactos que necesita el país.

No todo vale en política. Un ambiente irrespirable, alimentado por una intencionadamente inercia de la confrontación partidaria hacia el lenguaje y algunas prácticas propias del populismo ni es inicuo a corto plazo ni puede prolongarse indefinidamente en el tiempo sin dañar el prestigio de las instituciones del estado ni emponzoñar las relaciones sociales.

Hemos entrado en una crisis de libertad y en la región de Murcia la situación es insostenible. Necesitamos restablecer lo que está en la calle, lo que se recoge en la opinión pública, Murcia debe ser libre como en el resto de un país con seis comunidades autónomas al borde de una rebelión enquistada en el separatismo que pagamos con nuestros impuestos. Y al fondo la cultura politizada. Ni Platón ni Kant.

EPILOGO.- Las libertades se encierra en  las cárceles de las mentiras electorales, más de DIEZ MIL MILLONES ha gastado ya el líder bello del Gobierno, en promesas  de rosas floridas de mayo, cinco  mil millones para su ejército del voto  de la construcción y la burbuja inmobiliaria de los millonarios que en la Región se cargaron la Huerta de Europa y algo tuvo que ver en el Mar Menor, fidelidad absoluta al dinero de todos los colores, ética, para qué, en una democracia desinformada, y miedo silencioso contagiado, la cara de otra guerra la de las colas del hambre.

Lenin lo dijo, libertad para qué, luego sembró una dictadura en la RUSIA DE LOS ZARES, aplastado el pueblo, pero no la poesía que da vida.

 20230509_143349

OBITUARIO.- «ADIOS, CARLOS, ADIOS, AMIGO». Ayer falleció un murciano de pro, caravaqueño hasta los huesos y defensor de la cultura de esta región que ha venido perdiendo su entidad, hasta histórica, siendo un reino, CARLOS LLAMAZARES. EX DIPUTADO REGIONAL Y VICEPRESDIENTE DEL PARLAMENTO REGIONAL, fundador histórico de alianza popular y posteriormente del PP auténtico que lideró JUAN RAMÓN CALERO, brillante y honradamente, y en ello TRAJAMOS hasta la era aznariana.

Carlos fue un colaborador inteligente, eficaz y trabajador, y se sumó al equipo del aquel buen invento que fue el PADE, catarsis de una democracia interna que fallaba inspirada por el caciquismo regional,  hasta llegar a los juzgados,  hasta ayer. Estamos de luto, se nos fue un gran hombre y un amigo fiel, de los que HAN SERVIDO A LA REGIÓN MURCIANA EN SUS HORAS MÁS BAJAS. ADIOS CARLOS, ADIOS.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
AAA

La energía nuclear es imprescindible

Juan E. Iranzo
Opinion 03/02/2024

"En España se genera una energía eléctrica cara, por lo que es necesario a corto plazo alargar la vida útil de las centrales nucleares actualmente en operación"

mentira-cambio-climático

La mafia de los periodistas climáticos

Luys Coleto, MD
Opinion 26/02/2024

En particular, el dinero de los Rockefeller también estuvo detrás de la iniciativa de "periodismo" climático de la agencia Associated Press (en 2022, veinte perrodistas climáticos de idóneo amo fueron contratados utilizando 8 millones de dólares en subvenciones)

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN