PSOE, Chivite ve bien que haya condenados por ETA en las listas de EH Bildu

María Chivite, ha asegurado sobre la inclusión en las listas electorales de EH Bildu de 44 personas condenadas por su pertenencia a la banda terrorista ETA que es "estricamente legal"

Politica 11/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
María Chivite

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha asegurado sobre la inclusión en las listas electorales de EH Bildu de 44 personas condenadas por su pertenencia a la banda terrorista ETA que es "estricamente legal" porque la Junta Electoral "se las aprueba", si bien ha manifestado que no le gusta.

Según ha expuesto en un Desayuno Informativo celebrado por Europa Press en Madrid, la candidata del PSN-PSOE a la reelección ha sostenido que cumple con el margo legal y que lo que se le pedía a la banda terrorista es que abandonara las armas y formara parte del sistema democrático.

"Pasar de la violencia para imponer tus ideas a la palabra, para acordarlas, creo que es un éxito de la democracia y de la sociedad en su conjunto. ETA desapareció hace diez años. El futuro de la sociedad vasca o navarra, guste o no, en determinados sitios, guste o no, se tiene que construir con Bildu", ha aseverado Chivite, citando al político del PP Borja Semper.

 Ha añadido la presidenta de Navarra que personalmente "no le gusta" y que hay personas que están en esas listas, pero ha ahondado en que hay que mirar por el futuro y por la convivencia de Navarra.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, denunció el pasado martes que 44 personas que integran las listas de EH Bildu en el País Vasco y en Navarra a las elecciones autonómicas, municipales y forales del 28 de mayo estuvieron condenados en el pasado por pertenencia y colaboración con ETA, y siete de estas personas "incluso estuvieron condenadas por asesinato".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
YDTBEW6V65EKFLLCLRJAQQGR6Q

Podemos recupera a Pablo Iglesias

Impacto España Noticias
Politica 13/04/2024

El exvicepresidente del Gobierno ha participado este viernes en un acto electoral en Bilbao para apoyar a la candidata de Podemos, Miren Gorrotxategi

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN