Intentan atropellar y agredir a militantes de Vox

Una persona ha resultado herida leve tras los incidentes con un corte en la ceja

Nacional 12/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
altercado22-U5019638321800MG--624x350@abc
Vox

Vox durante su presentación en el bastión comunista de Marinaleda (Sevilla), donde varios miembros de la formación han sido atacados, insultados y agredidos a puñetazos, e incluso un vehículo ha intentado atropellar a varios simpatizantes del partido cuando cruzaban un paso de cebra. Una persona ha resultado herida leve tras los incidentes con un corte en la ceja.

Vox ha celebrado un mitin a primera hora de la tarde a las puertas del Ayuntamiento de Marinaleda, donde ha tenido lugar un altercado entre vecinos de la localidad y simpatizantes del partido de Santiago Abascal. Tras los primeros insultos, se han personado dos patrullas de la Guardia Civil, que han abandonado el lugar antes de la llegada del eurodiputado Jorge Buxadé, cuya presencia ha caldeado de nuevo el ambiente.

Hacia él se han dirigido los insultos de varios vehículos que circulaban por la zona -«¡fascistas!»- y algunos vecinos han impedido incluso que los medios de comunicación desempeñaran debidamente su labor. Cuando un grupo de partidarios de Vox encaraba la avenida de la Libertad para realizar un paseíllo electoral, los insultos han ido en aumento y se ha desatado la tensión: un coche ha intentado atropellar a varios simpatizantes cuando trataban de cruzar un paso de peatones.

Posteriormente, el mismo hombre que iba al volante se ha abalanzado sobre otro grupo de Vox, dejando un herido leve en el rostro tras un puñetazo.

Cabe recordar que el comunista Juan Manuel Sánchez Gordillo es el alcalde de Marinaleda (Sevilla) desde hace ya 44 años, aunque no concurrirá a las elecciones del 28M. El veterano dirigente, de 74 años, gobierna de forma ininterrumpida desde 1979, año de las primeras municipales tras el franquismo.

El candidato de Vox a la Alcaldía de Dos Hermanas (Sevilla), Adrián Trashorras, ha detallado lo ocurrido en sus redes sociales: «En la Avenida de la Libertad de Marinaleda, los terroristas comunistas actúan como bandas criminales para tratar de impedir el legítimo ejercicio de nuestros derechos democráticos en campaña electoral. Quede claro, la libertad no se segocia, se conquista. Viva España».

Desde la cuenta de Vox han denunciado los hechos lamentando que «unos señalan y otros ejecutan». «Vox es el tercer partido de España y el que más se somete a la violencia de energúmenos izquierdistas y separatistas. ¿Por qué el resto de partidos han desoído nuestra petición de celebrar unas elecciones libres, pacíficas y sin actos de violencia?», se ha cuestionado la formación.

 Por su parte, el presidente del grupo Vox en el Parlamento de Andalucía, Javier Cortés, ha señalado que su formación devolverá «la libertad a cada rincón» de la provincia de Sevilla. «Los tiempos del miedo a expresar tu opinión política, el caciquismo y el agachar la cabeza ante el buró socialcomunista se van a acabar.

Vox será tu herramienta y tu voz. Sin miedo a nada ni nadie hoy en Marinaleda», ha añadido.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN