El senador Josh Hawley pide a FBI investigue a los niños migrantes desaparecidos bajo la administración Biden

Rodas dijo en su testimonio que el gobierno de Estados Unidos se estaba convirtiendo en un “intermediario” en una operación multimillonaria de tráfico de migrantes en la frontera sur

Internacional 13/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Niños-inmigrantes-abusados-sexualmente
EE. UU.

El senador republicano de Missouri, Josh Hawley, está pidiendo al director del FBI, Chris Wray, que investigue a los 85,000 niños migrantes que fueron liberados en los EE. UU. y “desaparecieron” bajo la administración del presidente Joe Biden, lo que significa que el gobierno ya no tiene contacto con ellos. 

Hawley escribió en una carta al director Wray que los niños menores no acompañados en la frontera sur están siendo abusados ​​sexualmente y han sido entregados a los “traficantes de esclavos modernos”.

“Los informes revelan que el HHS aflojó los procesos de investigación de antecedentes para los patrocinadores y tomó represalias contra los denunciantes que plantearon estas preocupaciones”, se lee en la carta de Hawley. “Como resultado, miles de niños han sido entregados a los traficantes de esclavos de hoy en día. Se les obliga a trabajar en fábricas en condiciones de castigo. Se les obliga a fabricar autopartes, procesar carne en mataderos y cambiar el techo de las casas”, continúa la carta. .

“Se les niega comida, educación y, a veces, temen por sus vidas. Sufren violencia sexual. En un país que dice valorar el estado de derecho y la protección de los niños, esto es inconcebible”.

Un subcomité del Poder Judicial de la Cámara de Representantes celebró una audiencia a principios de esta semana titulada “La crisis fronteriza de Biden: Explotación de niños extranjeros no acompañados”, que incluyó el testimonio de un informante de la exfuncionaria de Salud y Servicios Humanos Tara Lee Rodas, según The Daily Wire . 

Rodas dijo en su testimonio que el gobierno de Estados Unidos se estaba convirtiendo en un “intermediario” en una operación multimillonaria de tráfico de migrantes en la frontera sur.

Hawley enfatizó que el tratamiento de estos niños es ilegal y un delito federal,  comenzó su carta . También señaló que el número total de niños que cruzaron la frontera sin compañía desde principios de 2021, incluidos los 85.000 desaparecidos, es de aproximadamente 345.000, citando estadísticas de Aduanas y Protección Fronteriza. 

“El maltrato generalizado de niños migrantes viola claramente tanto la Ley de Normas Laborales Justas, que prohíbe el abuso de trabajadores menores de edad, como la Ley de Protección de Víctimas de la Trata, que designa los delitos de trata de personas como delitos federales”, escribió Hawley. 

“El FBI debe realizar un esfuerzo a gran escala para localizar a estos niños desaparecidos y llevar ante la justicia a los criminales que los mantienen en la esclavitud moderna”, dice la carta. “El FBI también debe investigar al HHS y al Departamento de Seguridad Nacional por su papel en facilitar la explotación de estos niños, en violación de la ley”.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
AAAA

Michel retira su candidatura a las europeas

Impacto España Noticias
Internacional 27/01/2024

Voces vieron un riesgo en que el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, tomará provisionalmente las riendas de la institución, en tanto que ostentaría la presidencia de turno del Consejo de la UE mientras se decidía el reemplazo de Michel

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN