El Parlamento Europeo promueve el arte morboso con niños

Se trata de obras caracterizadas por una increíble violencia contra los niños, a los que se representa violados o asesinados de las formas más espantosas

Noticias 13/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
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Lena Birgitta Cronqvist Tunström

Algunas producciones de la artista sueca Lena Birgitta Cronqvist Tunström se exhibieron recientemente en el Parlamento Europeo en Bruselas.

Se trata de obras caracterizadas por una increíble violencia contra los niños, a los que se representa violados o asesinados de las formas más espantosas.

Ver estas pinturas provoca profunda indignación y desconcierto ante la banalidad de la maldad que las caracteriza.

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¿Quizás la Unión Europea también ha querido mostrarnos de forma plástica su desprecio por los niños, que es odio al futuro y por tanto puro instinto suicida?

¿O es simplemente la estrategia habitual de Overton basada en la ventana para normalizar la violencia contra sus ciudadanos más pequeños, débiles e inocentes? ¿Esa violencia que la Unión Europea demuestra constantemente al promover el aborto, la ideología de género y la vacunación?

Preguntas que también se habrá hecho la eurodiputada francesa Aurélia Beigneux, que el pasado 31 de enero presentó la pregunta parlamentaria E- 000281/2023/rev.1 , que reproduzco a continuación en mi traducción.

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Pregunta escrita E-000281/2023/rev.1

Asunto: Cuando el Parlamento Europeo promueve obras de arte morbosas que involucran a niños

Las obras de la pintora, artista gráfica y escultora sueca Lena Birgitta Cronqvist Tunström se exhiben actualmente en los pasillos del Parlamento Europeo en Bruselas. Estas obras extremadamente cuestionables, creadas por un artista inequívocamente inspirado en lo macabro, están a la vista de todos los transeúntes.

El supuesto mundo artístico de Lena Cronqvist representa a adultos desnudos junto a bebés e infantes destripados o sacudidos, y la artista no tiene reparos en colocarse en estas escenas verdaderamente morbosas. Las perversas obsesiones del artista, inherentemente moralmente cuestionables, nunca deberían haber sido expuestas en el Parlamento Europeo, especialmente en un momento en que el abuso infantil y los crímenes cometidos contra ellos continúan preocupando a los ciudadanos de la UE.

A la luz de los anteriores:

¿Está la Comisión al corriente de otras “obras” de Lena Cronqvist?
¿Ha recibido el artista apoyo financiero de la Comisión y, en caso afirmativo, cuánto?
¿Qué piensa hacer la Comisión para hacer frente a los abusos y delitos contra menores?

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