Abascal equipara al PP con PSC, ERC y Junts

Los políticos de entonces llevaron a cabo "la misma porquería de siempre" aplicando un 155 "de mierda" de "devolvió el poder a los separatistas"

Politica 14/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Vox, Santiago Abascal

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha equiparado este domingo al Partido Popular con el PSC, ERC y Junts y ha alzado a su partido como la única alternativa para "recuperar Cataluña" tras la ocasión perdida que cree que hubo en el año 2017, cuando el Gobierno de Mariano Rajoy y los socialistas aplicaron un artículo 155 de la Constitución "de mierda" que "devolvió el poder a los separatistas".

Abascal ha protagonizado este domingo un acto de campaña en la plaza de Artós de Barcelona, "símbolo de la resistencia" frente al separatismo. Ante más de un millar de personas, ha aplaudido la "valentía" de los candidatos de Vox en toda Cataluña, que están "plantando una semilla para que los que vengan después puedan hacer una cosa muy grande".

Con ello, el líder de Vox ha asumido en todo su discurso la imposibilidad de superar al separatismo y la izquierda en estas elecciones, pero ha confiado en poder hacerlo más adelante y ha reivindicado la necesidad de que su partido tenga cada vez más fuerza municipal y autonómica.

De hecho, se ha mostrado "convencido" de que su candidato al Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro Pulino, logrará que su lista el próximo 28 de mayo sea "la primera fuerza política nacional" en el Consistorio, superando así al PP y Ciudadanos como ya hizo Vox en las autonómicas catalanas de 2021 adelantado a ambas formaciones.

Según ha reivindicado, estos comicios municipales no solo decidirán sobre "el alumbrado público o la recogida de basuras", sino que Barcelona se juega en ellos "cosas muy importantes" y "no se puede resignar" a elegir entre la actual alcaldesa, Ada Colau, una "peligrosa psicópata"; el "progre" candidato del PSC, Jaume Colllboni; o el de Junts, Xavier Trias.

ESPÍRITU DE BONANOVA
Abascal ha hecho una radiografía de Barcelona como una ciudad que está "a la cabeza" en inseguridad, presa de la okupación y donde los barceloneses tienen menos derechos que los inmigrantes ilegales y los delincuentes. "Querían librar Barcelona del turismo y se la han entregado a delincuentes, las mafias de la okupación y los que salen a la calle con navajas, toda la gentuza que hay que echar de Barcelona y de España", ha reivindicado.

Frente a ello cree que hay una "reacción" que ha recogido Vox y que se expresó en la plaza de Artós de Barcelona en 2017 y esta semana en la plaza Bonanova, en la polémica marcha liderada por el grupo 'Desokupa'.

En este punto, ha aplaudido esa "resistencia" frente al "golpe de estado" de 2017, que sin embargo no logró "destruirlo para siempre". Según ha lamentado los políticos de entonces llevaron a cabo "la misma porquería de siempre" aplicando un 155 "de mierda" de "devolvió el poder a los separatistas" en vez de retomarlo y "devolver la legalidad" a los catalanes.

Todo en un marco, España, que ha denunciado que ha sido puesto "del revés" por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que "ha hecho que se confunda el bien con el mal", citando la presencia de condenados por terrorismo en las listas de EH Bildu, el recibimiento al presidente de Colombia, Gustavo Petro, o las consecuencias de la ley del 'solo sí es sí'.

CAMBIAR EL "CULO" DE SÁNCHEZ POR EL DE FEIJÓO
"Esa es la España de la izquierda, de los socialistas, comunistas, separatistas y también de los otros flojos que no se atreven a denunciar estas cosas", ha censurado señalando al PP, al que ha acusado de estar "simplemente viendo cómo pasa el tiempo" para "hacer un simple relevo". "Para que donde esté el culo de Sánchez se ponga el culo de otro señor", ha reprochado.

Así, ha negado que "lo prioritario" se echar a Colau de la Alcaldía de Barcelona o a Sánchez del Palacio de la Moncloa, sino que lo prioritario es "cambiar todas sus políticas". "Los señores del PP eso no lo tienen claro, se han convertido en una especie de socialismo de unos segundos después", ha avisado.

Abascal ha insistido así en sus críticas a los 'populares' ahondando en las ofertas de Alberto Núñez Feijóo al PSOE para que gobierne la lista más votada. "Prefieren que el PSOE gobierne a tener que pactar con Vox --ha lamentado--. El PSOE les ha hecho una peineta y aún así Feijóo se ha comprometido abandonando a media España".

A su juicio, esto demuestra que "son lo mismo". ¿Qué diferencia hay entre ERC o Junts con el PSC o el PP?", ha preguntando señalando sus políticas en materia lingüística, la política energética o medidas de la Agenda 2030. "No hay ni una sola política esencial e importante para el futuro y el día a día en la que estén en desacuerdo", ha insistido.

CONTRA EL VOTO ÚTIL
El candidato de Vox a la Alcaldía de Barcelona, Gonzalo de Oro Pulido, ha recogido el guante de su líder clamando contra el "voto útil" a favor del PP. "Aquellos que en lugar de poner orden en una situación extrema prefirieron convocar unas elecciones y ahora están sin ideas para Barcelona", ha denunciado.

Frente a ello, ha reivindicado la necesidad de que Vox tenga una fuerte presencia en el Ayuntamiento y hacer frente a "las consecuencias del proyecto de la izquierda perrofláutica y el rancio separatismo".

También su portavoz en el Parlamento de Cataluña y secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha coincidido en que su formación es "la esperanza" de "muchísimos" catalanes el próximo día 28 y ha animado a los suyos a hacer frente a una campaña en la que ha augurado que tendrán que enfrentarse a "la violencia" con ataques a sus carpas y actos informativos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN