Feijóo pide el voto a vascos "avergonzados" por la "humillación" de EH Bildu a las víctimas

Iturgaiz reivindica la trayectoria del PP frente a la "ignominia" de un PSOE que "coleguea" con la coalición soberanista

Politica 15/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th (2)
PP, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido  en un acto celebrado en Vitoria-Gasteiz, el voto de esa "gran mayoría" de vascos que desean la "reconciliación" y que se siente "avergonzados" por la decisión de EH Bildu de incluir a "verdugos" en sus listas para las elecciones del día 28, algo que considera una humillación" a las víctimas.

Feijóo ha intervenido en un acto del PP junto a la candidata a la Alcaldía de la capital alavesa, Ainhoa Domaica, y el presidente del Partido Popular vasco, Carlos Iturgaiz, quien ha calificado de "ignominia" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el PSOE "colegueen" --según ha dicho-- con la coalición soberanista.

"LO CONTRARIO A LA RECONCILIACIÓN"
En su intervención, Feijóo se ha mostrado partidario de la "reconciliación". No obstante, ha denunciado que la decisión de EH Bildu de incluir en sus listas para las elecciones municipales y forales a 44 personas condenadas por pertenencia o colaboración con ETA "es exactamente lo contrario de la reconciliación".

"Es volver al pasado; es tocar lo que no debemos de tocar. Es una declaración en contra de la reconciliación", ha subrayado Feijóo, quien ha añadido que "los verdugos no pueden ser representantes políticos de las víctimas" y que "los sueldos de los verdugos no los pueden pagar las víctimas". Eso no es reconciliación, es una humillación; eso no es buscar unir a nadie, es volver a romper la sociedad", ha criticado.

El líder del PP se ha mostrado "convencido" de que "la gran mayoría del pueblo vasco está avergonzado" por la decisión adoptada por la coalición soberanista. "Por eso le pido el voto a la gran mayoría del pueblo vasco, a todos aquellos que quieren la reconciliación: votar que no; no a Bildu y no a sus socios", ha añadido.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN