VOX pide a la Comisión Europea detalles del acuerdo de Sánchez y Biden para el envío de inmigrantes a España

El portavoz de VOX ha solicitado a la Comisión Europea que revele los detalles que conoce sobre este acuerdo y que estudie sus posibles consecuencias

Politica 17/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Buxade-Web
Jorge Buxadé

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha solicitado  a la Comisión Europea información acerca del acuerdo alcanzado entre el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para el envío de inmigrantes desde Estados Unidos a España.

Buxadé, que se ha mostrado muy crítico con este acuerdo desde que se filtrara a finales del mes de abril, cita en su pregunta la crisis migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México y señala las altas tasas de desempleo en España, particularmente entre los jóvenes, que ya se enfrentan a un mercado laboral extremadamente complicado.

El pacto, del que apenas se conocen detalles, pretende reubicar a miles de inmigrantes en España para cubrir supuestas demandas laborales.

Por ello, el portavoz de VOX ha solicitado a la Comisión Europea que revele los detalles que conoce sobre este acuerdo y que estudie sus posibles consecuencias. Asimismo, ha cuestionado si el mercado laboral español, ya sobrecargado, puede absorber un aumento significativo en el número de trabajadores, y si el envío de inmigrantes superará las capacidades de absorción de éste.

«¿Conoce la Comisión los detalles del acuerdo? ¿Plantea la Comisión estudiar las posibles consecuencias del mismo? ¿Podrían adoptarse medidas especiales de control, en caso de que, como es esperable, el acuerdo supere las capacidades de absorción del maltrecho mercado laboral español?» pregunta Buxadé en su solicitud escrita.

IMG_20230517_062632

La Comisión Europea dispone de seis semanas para responder a estas cuestiones.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN