JUEGO SUCIO, LA LIBERTAD

Nos aborregan y hasta falla la capacidad de defensa y reacción de un pueblo desinformado, es integrado, intoxicado y estafado con promesas imposibles y a veces pintorescas, en una carrera contra reloj

Opinion 17/05/2023 José Juan Cano Vera
mentiras-campana-electoral-b
VOTO

La libertad solo existe o funciona en una sociedad humana y con otros seres vivos, donde el bien común es la norma ética que impulsa al respeto reciproco en la vida en común dentro de una escala de valores y una deontología ajustada a la verdad.

El espectáculo bochornoso y agotador de la campaña electoral en una nación en permanente estado de crispación, trampas ideológicas, astucias mafiosas y la obscena batería de promesas demagógicas, disparadas, cuelan porque el nivel cultural es bajuno, como la limosna a los ancianos, dos euros, para ir al cine, ofrecida por el sanchismo, y que ya se practica en varios países iberoamericanos con regímenes populistas.

Nos bombardean con los drones fantasmagóricos de los medios de información, la mayoría de ellos de papel y digitales mercenarios, vivos gracias a la publicidad institucional y oficial del gobierno, comunidades autónomas y ayuntamientos hasta con emisoras propias.

Nos aborregan y hasta falla la capacidad de defensa y reacción de un pueblo desinformado, es integrado, intoxicado y estafado con promesas imposibles y a veces pintorescas, en una carrera contra reloj.

Ahora, hoy y mañana con proyectos que jamás acordaron en otros momentos de normalidad, como el agua en una España de secano, de siglos, las promesas al mundo de la ganadería vital y el campo de la historia, los planes sanitarios que llegan tarde y precipitadamente, las alianzas políticas pactadas con partidos de manos ensangrentadas y planes de enseñanza contaminados por el aldeanismo separatista.

Esa mentira sublime de cincuenta mil nuevos hogares para familias asfixiadas por el paro crónico, y destinado a millones de jóvenes en una nación con el paro mayor de Europa, sin un futuro adecuado razonable, no, el problema no es Bildu y sus bandas, el núcleo gordiano es la LEY ELECTORAL y la inmoralidad supina del sanchismo derrotado el PSOE autentico. Y que no lloren los falsos profetas del PP que tuvieron en sus manos declarar fuera de la ley a los que pretenden dinamitar el ESTADO DEL DERECHO Y BIENESTAR, y ahora utilizan como armas los caballos de Troya.

Ni ética ni higiene democrática, ni decencia, ni cultura política, ni justicia, ni igualdad. Tampoco en una Murcia libre de caída vertical. Es muy fácil, votar limpiamente para llegar a una catarsis profunda.

Basta vivir en una pedanía y barrios, unos desiertos sociales, donde hace años existía un paraíso verde, perfumado. La histórica HUERTA DE EUROPA, sin agua, sin ideas y sin principios, anegada por las aguas sucias de la corrupción bipartidista y sus secuelas, Vox y Podemos. Si, libertad, libertad sin ira en una región que debe volar más alto con las alas de la esperanza y el coraje, sin miedo al cambio nuevo.

Si los mercaderes de la política ganan, sin un partido regional, sin una Murcia libre, seguiremos en el secarral del poeta. Todos sabemos que la edad  dorada  del voto comprado  con fondos europeos tocará a su fin.

Que volverán los fúnebres acreedores a cerrarnos el chiringuito y las tascas del enorme gasto público −y los impuestos sin piedad− pero antes que caiga la hoja de la guillotina populista disfrutaremos, con TELLEYRAND, de la dulzura de vivir sin control, sin reformas prudentes y sin vergüenza, con la música de la orquesta del Titanic, chocando con el hielo de Bruselas, porque nos han  hipotecado, y nos han robado la dignidad pagando con mentiras, y regalado el oído. La única sigla que nos vale es histórica, el viejo reino de Murcia.

Luego no llores en el jardín desolado del zoco, la pedanía de la Moncloa.

-- Por qué gimes ciudadano,
qué te aflige, qué te duele,
porque la fragancia
es ya desaliento,
o lloras murciano
por el ruiseñor
que se fue
del jardín desolado
de la huerta
sin flor
que has amado?

Que vuelvan sus trinos
en la nueva primavera
no lejos de la rosa
herida arrobada
que besábamos
enamorados cuando llega
un buen amanecer.

Y soñamos vencer...!!!

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
OIP

Así va a cambiar España

Javier Marzal
Opinion 25/02/2024

Relevantes denunciantes de corrupción decían que ese dato no serviría para concienciar a la gente del problema y acertaron

aa

Unidad frente al enemigo

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 27/03/2024

"Cuando la Nación está amenazada en su misma existencia y el orden constitucional es pisoteado, (...) todos tienen la obligación de aparcar diferencias, respetables, pero secundarias comparadas con la magnitud del destrozo que nos quieren imponer"

15-m

REBELIÓN POPULAR, PAZ !

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 14/03/2024

En tanto los salvajes de destruyen, la ciudadanía soporta una penuria económica, social, ética y mental que a veces termina en suicidios de gente joven

BB1jyXdu

Me gusta la fruta

Antonio Elorza
Opinion 28/03/2024

"La lógica de actuación de Sánchez es la del jefe de una organización gansteril, dispuesto en todo momento a eliminar al grupo rival que le disputa el territorio"

eh-bildu

LOS COBARDES

CANO VERA
Opinion 20/04/2024

¿se imaginan los lectores que puede ocurrir si los herederos de ETA forman gobierno en  el País Vasco y qué consecuencias puede tener que la policía y fuerzas de seguridad, compuesta por 17.000 erchanchas, actúan por libre, además de poner en libertad a los 76 terroristas, sin una previa amnistía, piensen?

Lo más visto
aa

Aquel juez que atendía por Marlaska

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 23/04/2024

"Aquel chaval que vivió la Transición con un ejemplar entusiasmo. Aquel mismo que en noviembre de 2001 cargó –con su toga de presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Vizcaya– el féretro del juez Lidón, asesinado a tiros por ETA. Aquel aguerrido juez antes recordado,… ahora chapotea en los barrizales que Sánchez propicia a diestro y siniestro, hasta corromperlo todo."

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN