Presidente de la Corte Suprema de Ucrania arrestado por soborno de $ 3 millones

Presuntamente es sospechoso de recibir un soborno de $ 2.7 millones como parte de un esquema que puede involucrar a otros funcionarios

Internacional 17/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (2)
Vsevolod Knyazev

La Oficina Nacional Anticorrupción de Ucrania (NABU) ha detenido al presidente de la Corte Suprema del país, Vsevolod Knyazev, informaron los medios locales. Presuntamente es sospechoso de recibir un soborno de $ 2.7 millones como parte de un esquema que puede involucrar a otros funcionarios.

En una publicación de Facebook el lunes por la noche, NABU dijo que había "descubierto corrupción a gran escala en la Corte Suprema, a saber, un esquema que permitió a los líderes y jueces recibir ganancias ilícitas". La oficina agregó que se estaba llevando a cabo una investigación "urgente" y que los detalles se proporcionarían a su debido tiempo.

En un mensaje separado el martes, NABU anunció una conferencia de prensa sobre el caso al mediodía hora local en Kiev.

Si bien los funcionarios no han revelado ningún nombre, varios medios de comunicación ucranianos han citado fuentes anónimas que afirman que Knyazev fue detenido.

El máximo órgano judicial de Ucrania confirmó indirectamente la noticia al publicar un mensaje en Facebook, afirmando que "a la luz de lo que está sucediendo alrededor del presidente de la Corte Suprema Knyazev, se llevará a cabo una reunión extraordinaria del pleno de la Corte Suprema el 16 de mayo de 2023".

Según ZN. UA, citando fuentes anónimas en NABU, las autoridades han realizado búsquedas en propiedades pertenecientes a otros 18 jueces de la Corte Suprema.

Sergey Leshenko, asesor del jefe de la oficina presidencial de Ucrania, citó un soborno por un total de $ 3 millones cuando discutió sobre Knyazev con los medios. Vitaly Kim, gobernador de Nikolaev Oblast, dio una cifra de 2,7 millones de dólares.

El medio de comunicación Strana afirmó que Knyazev había recibido el dinero del oligarca ucraniano Konstantin Zhevago, quien actualmente se encuentra en Francia pero es buscado en su tierra natal por su papel en el colapso de un banco.

A principios de este mes, el Tribunal Superior Anticorrupción de Ucrania ordenó el arresto del alcalde de Odessa, Gennady Trukhanov, por acusaciones de malversación de fondos de la ciudad que datan de 2017.

NABU llevó a cabo redadas en las administraciones militares regionales de Zhitomirsky y Kharkov en abril.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
SUECIE-EN-LA-OTAN-X

Suecia ya es oficialmente miembro de la OTAN

Impacto España Noticias
Internacional 08/03/2024

"La OTAN es ahora más fuerte que nunca", dijo el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, durante la entrega del instrumento de acceso a la OTAN por parte del primer ministro sueco, Ulf Kristersson

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN