AEMET: Llegan las peores tormentas hasta la fecha

Ahora la AEMET teme por lo que está por llegar un fenómeno de tormentas intensas, puede caer lluvia intensa en cuestión de minutos

Nacional 17/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
AEMET

La AEMET ha lanzado un mensaje que nos trasladará a nuestra peor pesadilla, vuelven las tormentas intensas y lo hacen en esta fecha. Las altas temperaturas están dejando cifras de récord. Con un mes de marzo y abril en el que hemos visto la llegada de la primera ola de calor semanas antes de lo que sería habitual. Ahora la AEMET teme por lo que está por llegar un fenómeno de tormentas intensas, puede caer lluvia intensa en cuestión de minutos. Un DANA puede ser una realidad en breve.

La AEMET lanza un aterrador aviso: llegan a España las peores tormentas

La primavera más atípica de los últimos tiempos ha hecho acto de presencia, un mes de marzo y abril muy secos y calurosos están dejando valores anormales. No llueve, por lo que se han activado las correspondientes restricciones, pero todo puede cambiar en cuestión de días, se esperan lluvias muy intensas.

Andalucía será una de las zonas más afectadas por este DANA que se irá acercando a nuestro país la próxima semana. Estamos ante niveles de sequía preocupantes, especialmente en el sur del país, donde el tiempo no ha dejado apenas precipitaciones. La AEMET advierte que las altas temperaturas de estos días pueden tener consecuencias.

Tal como dicen sus responsables en Andalucía: “podrá dejar también posibles tormentas acompañadas de granizo en Ceuta, Melilla y la provincia de Cádiz, principalmente”. A las lluvias intensas, se le sumarán el granizo que ya hemos visto en algunas zonas de España la anterior semana.

A medida que pasen los días se irá moviendo el centro de este episodio de lluvias intensas: «Conforme avance la semana, esta DANA se irá desplazando hacia la Andalucía oriental, mientras que la occidental quedará liberada». Por lo que tocará esperar la llegada de unas precipitaciones que pueden cambiar por completo la situación.

De la sequía se puede pasar a las inundaciones y el granizo que pondrán en riesgo las cosechas que ya miran al cielo para ver si podrán llegar a término. Con poca agua la naturaleza sufre las consecuencias y el ser humano está en riesgo. La amenaza de grandes incendios está presente ante un bosque seco.

Estos días veremos llegar la lluvia con intensidad, en forma de tormentas y granizo que afectará de lleno a un territorio muy castigado por la sequía que afecta a España, pero también a Europa.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN