La ministra Belarra lleva al Congreso una camiseta con el hermano de Ayuso

"La cuestión es si es entendible que, cuando morían 700 personas en España, se puede contratar con tu hermana y recibir 286.000 euros de beneficio"

Noticias 17/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
AA1biIw8
Belarra

La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha llevado este miércoles a la sesión de control del Congreso una camiseta con el rostro del hermano de Isabel Díaz Ayuso y una referencia a la comisión que cobró con un contrato con la Comunidad de Madrid durante la pandemia, un tema que también ha esgrimido en su debate con el PP, que versaba sobre la idea de crear una cadena pública de supermercados.

La camiseta en cuestión, similar a la que la candidata de Podemos en la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, lució este martes en el debate electoral de las autonómicas, está protagonizada por una foto de Tomás Díaz Ayuso con la frase que usó el expresidente del PP, Pablo Casado, para cuestionar sus contratos con la Comunidad de Madrid en los meses de pandemia.

"La cuestión es si es entendible que, cuando morían 700 personas en España, se puede contratar con tu hermana y recibir 286.000 euros de beneficio", es la leyenda de la camiseta y lo que dijo Casado en marzo de 2022.

LA FRASE DE CASADO CONTRA AYUSO
Belarra ha sacado este tema en su debate con el PP durante la sesión de control, asegurando que la gestión de Díaz Ayuso durante la pandemia fue un "fracaso" y acusando a la presidenta madrileña de "regalar una mordida de 286.000 euros a su hermano Tomás".

En los pasillos, se le ha preguntado si es normal que una ministra del Gobierno lleve en el Congreso una camiseta contra una presidenta autonómica, y Belarra ha defendido el gesto alegando que "en España molestan más las camisetas que las mordidas".

"Creo que lo que pasó con la gestión de la crisis sanitaria en Madrid es muy grave, que en el momento en el que en España estaban muriendo 700 personas, la señora Ayuso se dedicara a darle mordidas a su hermano, Tomás Ayuso, a mí me parece gravísimo y digno de recordar en un momento", ha soltado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
aa

El algodón no engaña

Fernando Savater
Opinion 22/05/2024

"Cuando no se exija el catalán como requisito para todo tipo de puestos administrativos o asistenciales podremos decir que el procés ha llegado a su fin"

aa

Tras el 12 de mayo, ¿a dónde va Cataluña?

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 22/05/2024

"Si el PP concentra sus mensajes en la cuestión identitaria, oponiendo en el plano de los instintos viscerales un nacionalismo español esencialista a un nacionalismo local igualmente agresivo será presa de la trampa de sus adversarios"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN