Hallazgo insólito en Pompeya

Dos nuevos cuerpos que murieron tras la erupción del Vesubio han aparecido en este lugar. Fueron encontrados en la ínsula de los Castos Amantes en los trabajos para mejorar la seguridad del edificio

Noticias 18/05/2023 Raúl González
CNYQAN4OKFBADD5JKYNJKRPPXE
Pompeya

Dos esqueletos de habitantes de Pompeya, los cuales murieron debido al enorme terremoto que acompañó a la erupción, han salido a la luz tras las nuevas excavaciones en el área arqueológica de la ciudad destruida por el volcán Vesubio hace miles de años. Aunque el número de muertos a causa de esta catástrofe se desconoce, en la zona vivían entre 16.000 y 20.000 personas.

Este nuevo descubrimiento aporta detalles más precisos de lo que fueron los momentos de la erupción, debido a que los habitantes de Pompeya no sólo murieron por los lapilli o pequeños fragmentos de lava, la ceniza y los gases calientes que desprendían el Vesubio, sino también por los derrumbes de un gran terremoto conectado con la erupción.

 ¿Dónde fue encontrada la pareja?
 
“Parte de la pared sur de la habitación se derrumbó, aplastando a uno de los hombres cuyo brazo levantado ofrece una imagen trágica de su vano intento de protegerse de la caída de la mampostería. Las condiciones del muro oeste demuestran la tremenda fuerza de los sismos que se produjeron al mismo tiempo que la erupción: toda la parte superior se desprendió y cayó dentro de la habitación, aplastando y sepultando al otro individuo”, exhibieron públicamente los arqueólogos que revelaron este hallazgo.

La pareja, que tenía al menos 55 años, fue encontrada durante las excavaciones de la ínsula de los Castos Amantes en los trabajos para mejorar la seguridad del edificio, más concretamente en un cuarto de servicio donde ambos habían buscado refugio y murieron por múltiples traumas cuando partes del edificio se vinieron abajo.

El resto del material descubierto durante la extracción
En una habituación contigua, los investigadores encontraron un mostrador de cocina de piedra cubierto de cal en polvo, lo cual demuestra que se estaban realizando trabajos de construcción en las cercanías en el momento de la erupción, según varios expertos.

Por si esto fuera poco, durante la extracción de las vertebras cervicales y el cráneo de uno de los dos esqueletos, surgieron restos de material orgánico, probablemente un trozo de tela, además de cinco elementos de pasta de vidrio identificables como cuentas de un collar y seis monedas.

El impacto del hallazgo
Sin duda alguna, este hallazgo supone una evidencia cada vez más clara de que, durante la erupción, los derrumbes asociados a la acumulación de lapilli o el impacto de corrientes piroplásticas no fueron los únicos peligros para la vida de los habitantes de la antigua Pompeya.

Para el director del área arqueológica, Gabriel Zuchtriegel, “las modernas técnicas de excavación nos ayudan a comprender mejor el infierno que destruyó por completo la ciudad de Pompeya en dos días, matando a muchos habitantes: niños, mujeres y hombres. Con análisis y metodologías podemos acercarnos a los últimos momentos de su vida”.

¿Qué pasó en Pompeya?
En el año 79 d.C., la antigua ciudad romana de Pompeya fue devastada por una serie de fuertes terremotos que precedieron a la catastrófica erupción del volcán Vesubio. Esta erupción volcánica sepultó por completo la ciudad y su población, preservándola de manera sorprendente durante siglos y permitiendo a los arqueólogos y estudiosos contemporáneos reconstruir y comprender a la perfección la vida en la antigua Roma.

Con todo ello, cabe destacar que Pompeya, para los investigadores, es un inmenso laboratorio arqueológico que ha recuperado fuerza en los últimos años, “asombrando al mundo” con los constantes descubrimientos revelados y demostrando la excelencia italiana en este sector.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN