Feijóo critica que Sánchez considere "más peligroso" al PP que a Bildu

Dice que Sánchez "no ha hecho nada contra el terrorismo porque se lo encontró solucionado cuando llegó al Gobierno"

Politica 19/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente  contra el jefe del Ejecutivo por seguir sin aclarar si pactará con Bildu en Navarra y el País Vasco tras las próximas elecciones del 28 de mayo y ha criticado que Pedro Sánchez considere que el PP "es un partido más peligroso que Bildu". Sin embargo, ha esquivado el debate abierto sobre la ilegalización de esa formación, un planteamiento que defiende la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Feijóo ha censurado que "un día más" Pedro Sánchez haya vuelto a "perder la oportunidad de rectificar" sus "palabras mezquinas" asegurando en el Senado que al PP "nunca le interesó acabar con ETA", una "ignominia" que, a su juicio, es impropia de un presidente del Gobierno.

"Es una ignominia que no podemos aceptar en ningún caso", ha resaltado ante unos 700 afiliados y simpatizantes del PP que han acudido a Turó Parc, para subrayar que precisamente Sánchez "no ha hecho nada contra el terrorismo porque se lo encontró solucionado cuando llegó al Gobierno".

De la misma manera, Feijóo ha afirmado que el jefe del Ejecutivo "ha perdido la oportunidad de romper con Bildu" y "comprometerse" a no gobernar con Bildu los ayuntamientos del País Vasco, los ayuntamientos de Navarra o la comunidad foral de Navarra.

"Pero es evidente que son sus socios. Y es evidente que para él el PP es un partido más peligroso que Bildu", ha proclamado, para recalcar que el Partido Popular "ha defendido la Constitución siempre" y "ha dado la cara siempre".

El líder del PP no ha hecho ninguna mención al debate abierto sobre la ilegalización de Bildu, después de que este mismo martes la presidenta de la Comunidad de Madrid haya afirmado --en un desayuno informativo organizado por Europa Press-- que ella es partidaria de instar la ilegalización de Bildu a través del artículo 11 de la Ley de Partidos y ha añadido que ella cree que se debería "intentar" porque la coalición abertzale no es "heredera de ETA" sino que "es ETA".

Se trata de una vía que no contempla la cúpula del PP. De hecho,
la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado  que los servicios jurídicos del PP consideran que no se puede ilegalizar a Bildu con la actual Ley de Partidos, si bien ha exigido al jefe del Ejecutivo que pida a la Abogacía del Estado que se pronuncie para "resolver" esta cuestión y, de esta forma, "despejar cualquier tipo de duda".

APELA A LOS SOCIALISTAS PARA QUE VEAN EN EL PP UNA "PUERTA SEGURA"
Tras asegurar que "entre todos" han "vencido al terrorismo sin necesidad de conocer al señor Sánchez en política", Feijóo ha recalcado que el PP "sigue siendo un partido de Estado", a diferencia de los socialistas, y se ha dirigido a los votantes socialistas.

"A todos ellos tienen esta puerta segura, esta puerta abierta del constitucionalismo en Cataluña, que es el Partido Popular de Cataluña. Es urgente volver a la buena política, que consiste en servir a la gente, en respetar el pasado, en gestionar el presente y en diseñar el futuro. La buena política consiste en fortalecer las instituciones", ha manifestado.

Finalmente, Feijóo ha señalado que Sánchez ha hecho "lo contrario" de lo que prometió en las elecciones de 2019 y ha hecho un llamamiento a todos los que confiaron entonces en el secretario general de los socialistas. También ha pedido el voto a los que votaron a partidos que iban a sumar con el PP "pero acabaron dividiendo el voto y dando gobiernos a independentistas y a la izquierda", en alusión a Vox y Cs.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-04-at-12.58.27

Garriga exige la dimisión de Sánchez

Impacto España Noticias
Politica 04/03/2024

El secretario general de VOX recuerda que su partido se ha personado en el "caso Koldo" y ha acudido a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude contra Armengol y Torres

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN