El Euríbor repunta al 3,88% y hace subir mas las hipotecas

El Euríbor aún no ha alcanzado los máximos que registró a principios del mes de marzo, cuando escaló al 3,978%, máximos desde la crisis financiera de 2008

Economia 19/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (2)
El Euríbor repunta

El Euríbor a 12 meses, índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas a tipo variable en España, ha alcanzado este viernes su mayor nivel en todo el mes de mayo, situándose en el 3,878% en su tasa diaria.

El índice alcanza así su mayor nivel en el mes y un máximo desde el 28 de abril, último día hábil del mes pasado en el que se calculó dicho indicador. No obstante, el Euríbor aún no ha alcanzado los máximos que registró a principios del mes de marzo, cuando escaló al 3,978%, máximos desde la crisis financiera de 2008.

En unos días, el índice de referencia se contrajo hasta el 3,322% observado el 21 de marzo como consecuencia de las turbulencias financieras que vivieron los mercados por el colapso de varios bancos medianos en Estados Unidos y de Credit Suisse en Europa.

De esta forma, la media en lo que va de mes se sitúa en el 3,814%. En caso de mantenerse en esta tasa, el diferencial respecto a hace un año se ha situado en 3,53 puntos, desde los 3,74 puntos del mes de abril.

Esto se traduce en que una persona que tenga contratada una hipoteca variable de 150.000 euros a 30 años y con un diferencial del 0,99% más Euríbor y deba revisar su tipo de interés en el mes de mayo, registrará un aumento de su cuota hipotecaria de unos 285 euros al mes. En términos absolutos, pasaría de pagar unos 500 euros a casi 790 euros, lo que equivale a un desembolso anual adicional de más de más de 3.420 euros.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
cartel

España perdió casi 170 comercios al día en el mes de enero

Impacto España Noticias
Economia 03/02/2024

España perdió 168 comercios al día en enero, según los cálculos de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), tomando como referencia el registro de las pérdidas de afiliados al régimen especial de trabajadores autónomos (RETA)

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN