Calviño dice que las ayudas se tienen que ir retirando

Calviño ha avisado de que "las ayudas tienen que irse retirando, pero no en España, en todos los países"

Economia 19/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (3)
Nadia Calviño

La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha indicado este viernes que el Gobierno sigue "muy vigilante" con la evolución de la inflación, pero ha señalado que las ayudas se tienen que "ir retirando", no solo en España, sino en el conjunto de los países de la UE.

Lo ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio de este viernes recogida por IEN, donde ha asegurado que los precios de los alimentos son "el elemento más preocupante" de la economía española a día de hoy por el impacto que tiene en la ciudadanía. En este punto, ha apuntado el impacto de la sequía en la evolución de los precios de la alimentación.

No obstante, ha asegurado que la previsión es que la inflación "siga la tendencia de ralentización", y ha destacado que el Gobierno está "muy vigilante" al respecto.

Asimismo, Calviño ha avisado de que "las ayudas tienen que irse retirando, pero no en España, en todos los países", y ha recordado que en el caso español, el Gobierno contempla revisiones cada seis meses a través de mecanismos automáticos, como es el caso de la ayuda de los carburantes para profesionales o la reducción del IVA de los alimentos.

Por otro lado, ha valorado que la bonificación de las entradas de cine para los mayores es "de sentido común y francamente una medida muy lógica", cuyo coste no ha concretado --a pesar de valorar que no es muy elevado, en sus palabras-- y ha condicionado al éxito de la medida.

INFRAESTRUCTURAS Y RODALIES
Sobre las infraestructuras, Calviño ha insistido en que el número de incidencias en la red de Rodalies es "muy limitado" en términos absolutos y ha achacado muchos de ellos "a actos vandálicos", por lo que ha aplaudido "que se haya reforzado la seguridad".

Ante las exigencias de la Generalitat de Cataluña del traspaso integral, ha desvinculado los problemas que pueda haber del reparto de competencias: "No se trata de un problema de quién está al frente, sino de la determinación de invertir en Rodalies" que, a su juicio, el Ejecutivo central tiene.

Calviño ha mencionado a Catalunya como una de las comunidades autónomas "que más está aprovechando los fondos europeos" y ha dicho que es la segunda en términos de recepción, con 5.800 millones de euros.

En el conjunto de España, se ha mostrado muy satisfecha con el despliegue de dichos recursos y los ha señalado como "una de las razones fundamentales por los que la economía está creciendo tanto".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN